Si el Tri muestra cosas positivas la gente no tiene por qué estar en su contra, señaló
Estados Unidos llegó a su límite; México puede dar más, afirmó Rubén Romano
Cruz Azul, sin plantel suficiente para sustituir a los siete titulares por convocatoria o lesión
"Más allá de lo que ha hecho Estados Unidos no creo que haga más. En cambio México sí, porque tiene más variedad de jugadores y diferentes formas de accionar", opinó el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien dijo que el Tricolor debe salir con la victoria este domingo.
Agregó que los estadunidenses son "muy tercos" en lograr algo y "muy sistemáticos" para lograrlo, y así juegan al futbol, pero carecen "de esa chispa que tiene el balompié latinoamericano, aunque la suplen con esa mentalidad de entrega", por lo que anticipó que será un duelo muy disputado.
Destacó que la labor de su compatriota argentino Ricardo La Volpe al frente del representativo nacional ha sido importante, pero dejó en claro que será interesante ver si lo apoyan con los dos o tres meses de trabajo con los seleccionados que ha solicitado, para que el proceso que sigue arroje resultados positivos.
El estratega observó que si el equipo mexicano muestra cosas positivas desde el inicio del encuentro difícilmente los aficionados tendrán algo para darle la espalda al Tri y al timonel.
Por lo que hace al Cruz Azul, Romano ha trabajado sin siete titulares, situación que le ha permitido observar a otros jugadores con poca actividad en el torneo, y si bien sostuvo que tiene plantel para suplir a algunos, no así para cubrir los huecos que padece actualmente.
Los elementos ausentes por acudir a sus selecciones o por lesión, son Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Salvador Carmona, Rafael García, Francisco Fonseca, César Delgado y John Javier Restrepo, quienes han sido sustituidos con Juan Manuel Olivera, Carlos Pavón, Emmanuel González y José Alberto Hernández, informó Romano.
En su oportunidad, el ex seleccionado Tomás Campos destacó que ahora todos los rivales del área Concacaf "son difíciles. Ya no hay enemigo pequeño", aunque espera que México gane a los estadunidenses, tal vez no por goliza, porque esas ya pasaron la historia en esta región futbolística.
Sobre La Máquina dijo que la semana de receso no deberá afectarles, ya que este sábado jugarán un partido amistoso contra Necaxa, en Aguascalientes, encuentro que deberán encarar con toda la seriedad, sólo que con un "poquito de precaución; no entrar muy fuerte para evitar cualquier lesión", indicó.
De regreso luego de dos semanas de ausencia en la alineación por un "malestar en la cabeza", José Alberto Hernández dijo sentirse bien, sin molestias y señaló que sin las presiones de la liga el amistoso ante Rayos "nos viene bien para seguir trabajando en lo que quiere Rubén".
Cruz Azul viaja este viernes a Aguascalientes para el amistoso contra Necaxa en beneficio del DIF local.