Para Salcido, la clave es no desesperarse ante un rival que viene a incomodar
Quiero ser desequilibrante y abrir espacios: Sinha
Carlos Salcido, defensa del Tricolor, advirtió que este domingo ante Estados Unidos la clave será "no desesperarnos, mantener la calma y tranquilidad. La gente debe entender que es un partido difícil, el rival viene a incomodar... Si nos gana la presión por no anotar pronto va a ser peor, porque puede llegar la desesperación", advirtió.
La selección mexicana, concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, vivió en la víspera la rutina previa a un cotejo importante como el de este mediodía en el estadio Azteca, que incluye una buena dosis de descanso, mezclado con nerviosismo, reconocieron los jugadores, así como la charla con el sicólogo, la cual divide opiniones, pues mientras unos la consideran provechosa, otros no.
Sinha, el ofensivo brasileño naturalizado mexicano, manifestó su determinación, casi obsesión, por abrir espacios ante "el ostión defensivo" que vendrá a plantear el rival. "Estoy con mucha ansiedad de que todo empiece, uno siempre imagina, sueña, que haces las cosas bien... Quiero ser desequilibrante a la hora que se necesite y aprovechar todos los espacios en la cancha.
"Creo que en general Estados Unidos tiene un equipo ordenado, disciplinado tácticamente, pero carece de individualidades explosivas, salvo Donovan y McBride, pueden ser los hombres a cuidar, pero debemos estar más atentos a lo que haremos nosotros, y si cada quien hace su tarea, estaremos del otro lado", expresó.
Jaime Lozano reconoció que México debe "tratar de aguantar un buen ritmo los dos tiempos. Eso es lo que nos ha costado trabajo y se dificulta más ante un rival de este tipo, lo vimos en el amistoso contra Suecia, son equipos que parten de su fortaleza defensiva, su prioridad es hacerse fuertes atrás, y cuando tienen la pelota salen al frente muy rápido. Es un sistema adoptado por los que no son potencia y les ha dado resultado".
Salvador Carmona, en tanto, destacó que mientras Bruce Arena es adicto a los videos, "con Ricardo no se manejan tanto, está mejor así, creo. El juego será complicado, porque es un equipo que viene creciendo y cuando sale de visita no se regala para nada", puntualizó.
Respecto a las charlas motivacionales, Carmona indicó: "Quizá algunos siente que les sirve, habemos otros que no pensamos así. Para mí los nervios no se van hasta que empieza el partido, y existen porque sabes que llevas un gran peso por todo lo que representa este partido". Oscar Pérez expuso: "Yo no creo mucho en eso, yo tengo mi fe, creo en el trabajo... A la mejor te dan otras armas para desenvolverte pero para mí basta con el simple hecho de jugar ¿qué más quieres?"
Lozano sí aprovecha el mensaje del sicólogo "para asimilar todo lo que nos estamos jugando y entrar a la cancha lo mejor posible en el estado físico, anímico y mental". Reconoce que, al igual que Sinha, parte de su terapia motivacional consiste en imaginar "teniendo buenas actuaciones y sobre todo, anotando goles".