Usted está aquí: martes 29 de marzo de 2005 Política Bernardo de la Garza, precandidato verde

El PVEM sigue sin realizar reformas estatutarias ordenadas por el tribunal electoral

Bernardo de la Garza, precandidato verde

ELIZABETH VELASCO C.

Sin realizar las modificaciones estatutarias que en febrero pasado ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en petit comité -45 votos del Comité Ejecutivo Nacional y de los presidentes nacional y estatales-, los pevemistas eligieron ayer a Bernardo de la Garza como "precandidato" a la Presidencia de la República.

La asamblea nacional instalada ayer por 37 de 48 integrantes del PVEM determinó dejar para hoy, a las 17 horas, la discusión sobre la modificación de los estatutos -que deberá realizarse a cuando menos 40 preceptos, según el TEPJF-, luego de aprobar desde el orden del día hasta la designación de su precandidato a la Presidencia.

Después de más de una hora de elogios dirigidos a De la Garza, los miembros de la asamblea del PVEM, que para entonces ya sumaban 45, resolvieron ungirlo como su candidato y, a petición del presidente estatal en Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, se solicitó un receso de 24 horas para continuar hoy con los puntos relativos a la modificación de los estatutos.

Antes de la petición de Ochoa, se escuchó off the record la voz del presidente nacional del PVEM, Jorge Emilio González, señalando a Arturo Escobar, presidente del Comité Ejecutivo del Distrito Federal, que este martes citarían a las 17 horas para aprobar los estatutos.

A pregunta expresa de los reporteros, algunos presidentes estatales señalaron que aún no tenían los estatutos en su poder, lo cual fue negado por el dirigente verde en entrevista efectuada una vez aprobado el receso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.