Suicidios y fallas técnicas, los problemas que enfrentó
Diversos contratiempos afectan al Metro
Con el regreso de los vacacionistas iniciaron también los problemas en el Metro, cuyo funcionamiento se vio afectado ayer en las línea 3, por el suicidio de una mujer; en la B, por la persecución de un presunto delincuente, y en la A por un cortocircuito en la catenaria que tardó tres horas en ser reparada.
A las 11 horas una mujer de aproximadamente de 25 años se arrojó a las vías del tren en la estación Niños Héroes, dirección a Universidad, por lo que se suspendió el servicio hasta las 11:39 horas para que el personal interno y de los servicios de emergencia recuperaran el cuerpo y lo trasladaran al Servicio Médico Forense.
Las estaciones que dejaron de funcionar durante ese lapso fueron Balderas, Niños Héroes y Hospital General, pero no se solicitó el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) debido a la rapidez con que se llevó a cabo el proceso, aunque por el sonido del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se informó a los usuarios de la falla y se les exhortó a utilizar otros medios de transporte.
A ello se sumó a las 11:15 horas una persecución en la estación Lagunilla, de la línea B, luego que un hombre hirió con un arma blanca a otro a las afueras de dicho lugar y se introdujo a las instalaciones para evitar su detención. En su carrera arrojó el cuchillo a las vías del tren mientras elementos de la Policía Auxiliar y Preventiva lo detenían y recuperaban el arma sin necesidad de cortar la corriente, según el STC.
Sin embargo, a las 20 horas un cortocircuito en la catenaria -cable de tensión para cargar energía- de los trenes de la línea A dejó fuera de servicio las estaciones Canal de San Juan, Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha, por lo que se solicitó el apoyo de 40 unidades de la RTP para ofrecer sus servicios de manera gratuita. Los trabajos se prolongaron hasta cerca de las 23 horas.