Usted está aquí: martes 29 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia La homosexualidad es reversible, dice grupo católico

Courage Latino

La homosexualidad es reversible, dice grupo católico

CAROLINA GOMEZ MENA

La homosexualidad es un "problema emocional, un hábito sicológico desviado" y un asunto similar a una "adicción", pero es "reversible" mediante una "terapia de reorientación sexual", se asegura en la página electrónica Courage Latino, la cual "ayuda" a quienes experimentan atracción a personas de su mismo sexo.

Courage Latino se ostenta como una "organización aprobada por el Vaticano" y a través de ella los clérigos pueden formar grupos de apoyo fundamentados en las enseñanzas religiosas, a fin de superar la referida condición.

Expone que la homosexualidad fue sacada de la lista de desórdenes mentales (Diagnostic and Stadistical Manual of Mental Disorders) de la Asociación Siquiátrica Estadunidense (APA) en 1973 por "presiones y cuestiones políticas de los activistas gays", y no por convicción de los especialistas respecto a que esta condición no se relaciona de manera alguna con este tipo de manifestaciones, con lo cual deja entrever que la homosexualidad sería un desorden mental.

Complejo de inferioridad

De igual forma, en un documento elaborado por "monseñor Rodolfo Nolasco de Argentina" expone que no hay "fundamento serio" para afirmar que la homosexualidad esté motivada por algún "factor genético, y que por ello resulte irreversible", eso es "falso" y cita como prueba que hay un "número no pequeño de quienes, aunque con esfuerzo, han podido superar esa tendencia de origen sicológico y cultural", que desliza, algunos expertos asocian con un "cierto complejo de inferioridad y temor al otro sexo".

Tras exponer que profesores como Van den Aardweg, licenciado en sicología en Amsterdam; Paul Vitz, de la Universidad de Nueva York, y expertos en sexología como D. J. West, M. Nicholson y L. J. Hatterer han "descrito muchos casos de curación", tanto de forma "espontánea" como "con ayuda de la fuerza de Dios", se cita que esta idea de que se nace y se muere homosexual ha sido sembrada por los "movimientos homosexuales", los cuales para "superar la poca vergüenza que les queda, llegan a hablar algunos del orgullo gay".

Asegura, además, que se escudan en la "discriminación" para "aspirar a cualquier cargo o función en la sociedad" y acota que aunque la Iglesia nunca ha justificado ni avalado ningún tipo de maltrato en contra de los homosexuales, ello no implica que la "sociedad" y en especial los padres de familia deban tener derecho "al proselitismo perturbador que fácilmente pueden desarrollar los homosexuales militantes". De ahí el riesgo de que ocupen por ejemplo "cátedras con niños y adolescentes".

La página, la cual comenzó a funcionar poco antes de que la Secretaría de Salud emprenda su campaña contra la homofobia, establece que Courage (valor) Latino "es el brazo para los hispanoparlantes dedicado a brindar apoyo, a las personas que luchan y buscan dejar la homosexualidad; que Courage es un apostolado católico fundado en 1978 por el P. Harvey en Nueva York, y que en su versión latina tiene su sede en Cuernavaca, Morelos, México, bajo la guía del padre Buenaventura".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.