Usted está aquí: martes 29 de marzo de 2005 Espectáculos Murió la tarde del domingo

Murió la tarde del domingo

Ampliar la imagen Hace unos ayeres FOTO AP

El compositor y cantante de música tropical Rigoberto Tovar murió este domingo de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la insuficiencia renal y de la diabetes que padecía.

El deceso del cantante de Matamoros, Tamaulipas, quien grabó 27 discos y ostenta el récord de más personas reunidas en un concierto (400 mil), ocurrió luego de una convalecencia de más de 15 días y después de ser dado de alta el pasado martes.

Rigo Tovar ingresó al hospital Santa Coleta por una insuficiencia renal y respiratoria, aunada al añejo padecimiento de la diabetes, lo que lo mantuvo internado más de 15 días y con aplicaciones de diálisis.

Después de haber sido dado de alta el pasado martes 22 de marzo, Tovar fue llevado por sus hijos Elvia, Gibrán y María Luisa, ala casa de su esposa Isabel Martínez, en San Pedro Mártir. La salud del cantante se agravó desde el pasado jueves.

Rigo Tovar fue un ídolo popular en los años 70 y entre sus éxitos se cuentan Mi amiga, mi esposa y mi amante, Lamento de amor y ¡Oh, qué gusto de volverte a ver!, además de La sirenita.

El popular cantante mexicano de larga cabellera, quien usaba lentes oscuros y se caracterizaba por brincar en el escenario, se hizo tan famoso que su público adoptó el lema "Rigo es amor" para referirse a él.

Juan José Olivares

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.