Dolió mucho lo que nos hizo Estados Unidos, aseguró el cementero
El triunfo del Tri debió ser en un torneo de más jerarquía: Galindo
Lo que le hizo la selección de Estados Unidos al Tricolor en el pasado Mundial, "nos dolió bastante", por lo que Aarón Galindo hubiera preferido sacarse la espina en "un partido más importante", que el de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.
"Igual un Mundial o un torneo de más jerarquía, se puede decir", dijo ayer el defensa de Cruz Azul.
Aunque lo que realmente importaba el domingo, era salir con el triunfo del estadio Azteca, y que la selección mexicana avanzara en su camino a la Copa del mundo de 2006, puntualizó.
El partido, dijo, lo "viví más como aficionado", pero le entusiasma la idea de poder "estar ahí", con la selección, como ya ha ocurrido en esta época de Ricardo La Volpe.
Por cierto, comentó que la defensa mexicana se vio muy segura con el aporte de Rafael Márquez. "Se ve su calidad y experiencia".
Iindicó que todos se portaron a la altura contra los estadunidenses. "Me gustó mucho el primer tiempo. En todas las líneas trabajaron bastante bien", señaló, y lo único que lamentó fue la falta de definición. De concretar las oportunidades, el marcador pudo haber sido "más holgado".
Consideró que México continúa siendo el fuerte de la Concacaf. "El nivel del futbol mexicano está por arriba del futbol de ellos, a pesar de que tienen jugadores en Europa".
Añadió que esperaba más de Estados Unidos. Al parecer, dijo, parte de su estrategia fue "hablar mucho", pero "en la cancha México fue mejor".
Tomás Campos, en tanto, apuntó que se consumó lo esperado: "que la selección jugara muy bien y ganara. Eso era lo importante, y damos otro paso para clasificar al Mundial".
Recordó que los estadunidenses se defendieron bien los primeros minutos. "No dejaba salir a la selección, pero empezaron a tocar muy bien el balón y se dieron oportunidades para que metieran los goles".
Concluyó que el Tricolor continúa siendo el gigante de la Concacaf.