Colombia se aferra y confía sumar puntos ante Argentina
Necesitada de triunfo, Bolivia enfrentará hoy a Venezuela
Ecuador, que goleó a Paraguay, se medirá mañana contra Perú
Ampliar la imagen La figura del mexico-brasile�inha cobro singular importacia FOTO AP
La Paz, 28 de marzo. Golpeada por el resultado adverso ante Argentina y con una afición desilusionada, la selección de Bolivia se medirá este martes a Venezuela en la eliminatoria al Mundial, necesitada de una victoria que le redima con sus seguidores y aminore la andanada de críticas que enfrente en el país.
Sin el mito de la altura de La Paz, que desinfló Argentina con su victoria del sábado 2-1, la escuadra que orienta Ovidio Messa espera al equipo venezolano que viene de ceder en su predio un valioso empate sin goles frente a Colombia.
Mientras, en Bogotá, la selección colombiana se aferra a los números para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Alemania, y viajó a Buenos Aires confiada en sumar el miércoles ante Argentina.
En Buenos Aires, el seleccionador argentino José Pekerman, dio que Colombia "es un rival peligrosísimo", al comentar el partido del miércoles por la noche aquí.
Pekerman advirtió que "no hay que dejarse sorprender porque los jugadores colombianos tienen un gran potencial y lo más importante en el futbol, que es la capacidad técnica y el talento de los jugadores. Pueden sufrir algún altibajo, pero cuentan con calidad y pueden aparecer en cualquier momento".
Un día después de la deslucida y ajustada victoria 1-0 sobre Perú, los brasileños ya no ocultan su preocupación ante el equipo pentacampeón que, según coinciden expertos e hinchas, ha perdido la magia y parece haber olvidado el "futbol-arte" y ven el encuentro del miércoles ante Uruguay como muy difícil.
Los brasileños embarcaron hoy hacia Montevideo confiados en derrotar a Uruguay, en donde se está reflejando el gran interés por el partido en un acelerada venta de entradas.
Chile enfrentará el miércoles a Paraguay casi como una última esperanza de clasificar al Mundial de Alemania, luego de su empate en casa el sábado ante Uruguay.
Finalmente, Ecuador celebra con entusiasmo aunque con moderación, la goleada que su selección le propinó el domingo a Paraguay, calificándola de "contundente" e inolvidable", pero de inmediato la preocupación se dirigió hacia el partido del miércoles contra Perú, en Lima.