Usted está aquí: miércoles 30 de marzo de 2005 Deportes No hay que irse con la finta; Panamá será un rival difícil, dijo Mario Carrillo

El equipo local conoce bien el futbol mexicano, señaló el técnico

No hay que irse con la finta; Panamá será un rival difícil, dijo Mario Carrillo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque la selección mexicana "va caminando" bien en la eliminatoria mundialista, Mario Carrillo, técnico del América, pidió no irse "con la finta" en el partido de hoy. Aseguró que el Tricolor "la tiene difícil porque no deja de ser Panamá" a quien tendrá enfrente. "Es un rival serio".

Añadió que en la Concacaf todos los rivales "son incómodos" para el representativo nacional. "Sobre todo que, ahora por los medios de comunicación, ya nos ven más fácil; todos conocen el futbol mexicano. Todos conocen a Ricardo (La Volpe)".

Espera que el Tri logre su tercer triunfo en la eliminatoria y que La Volpe ya pueda "trabajar tranquilo". Recordó que "cuando salió Ricardo" en el partido del domingo "le aplaudieron y a mí me da mucho gusto porque trabaja bien".

Sobre la molestia de Cuauhtémoc Blanco, porque lo cambiaron en el duelo contra los estadunidenses, a Carrillo no se le hizo nada extraño. "También se enoja conmigo", confió, cuando ordena sustituirlo en el América.

"Es un buen compañero y un gran competidor, por eso se enoja. No le gusta salir, quiere competir, ganar en todo", justificó.

Agregó que a Blanco "todos los equipos lo van a buscar porque saben cómo va a reaccionar", que se va a desesperar. A veces le falta control, pero es vital en el esquema mexicano" y en el América.

"Sin duda es el más importante en este país. Es un jugador de nivel internacional, muy competitivo, nos defiende a muerte a nosotros, y yo lo admiro mucho como persona y como jugador", abundó.

No obstante, reconoció que Blanco "no ha dado su mejor futbol" en el América, "y por supuesto en la selección tampoco, pero de un momento a otro lo da".

Indicó que al delantero lo acosan en todos lados ("en la calle, el restaurante, el aeropuerto) y no siempre con una bonita intención".

Sin embargo a Carrillo le es "muy útil" el jugador, porque "distrae mucho a todos los rivales para que puedan jugar bien Kléber y Claudio López.

"A la mejor si no está Cuauhtémoc me marcan más a Claudio y a Kléber, pero estando los tres no cualquiera lo hace; en este conjunto es muy importante y en la selección yo creo que también", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.