El partido, como si fuera la última llamada, señaló el técnico potro
Cuestiona Cruz el cambio de horario que pretende América contra Atlante
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante que tomará el partido del domingo frente al América "como si fuera la última llamada" para clasificar, cuestionó la forma en que el cuadro de Coapa pretende jugar el domingo, a las 18 horas, pues afirmó que hasta donde sabe no solicitó el cambio de horario conforme al reglamento.
"Las Aguilas sin duda tratarán de jugar a las seis de la tarde. A nosotros nos parece que no se hizo en tiempo ni en forma la solicitud del cambio de horario. Me parece que es con 15 días de anticipación. He estado en constante comunicación con mi directiva y el cambio no se ha solicitado.
"No sé si al final de cuantas, por lo de la televisora, porque le ha ido bien al América en ese horario, pudiera haber algún cambio, pero de entrada, si a mí me piden una opinión prefiero jugar a las 12 del día", dijo.
Agregó que espera que no se produzca algún tipo de imposición. "Creo que hay que ser respetuosos de las formas", anotó.
Al igual que la mayoría de los jugadores azulgranas, Cruz dijo que jugar en el ocaso de la tarde ocasiona menos desgaste que al mediodía con el sol a plomo, pero finalmente el cambio está encaminado en beneficio del América, que entre otras cosas busca más horas de descanso para sus seleccionados.
"Es un partido vital en las aspiraciones que tenemos de, primero recortar la desventaja en relación con los rivales de grupo y, segundo, para mantener vivas las esperanzas de buscar una posible clasificación", indicó el técnico de Potros, quien consideró a su equipo con capacidad suficiente para repetir el triunfo del torneo anterior ante América.
No obstante, para él aún es una incógnita cuál de los dos equipos llegará en mejores condiciones, luego de la fecha de descanso que los azulgranas aprovecharon para recuperar lesiones entre sus filas, mientras las Aguilas se mantuvieron activas en dos partidos amistosos.
Mientras se espera el alta del chileno Patricio Galaz, quien se sometió anoche a un nuevo estudio que determinaría si podrá estar listo, el estratega se mostró satisfecho por la posible reaparición del delantero Carlos Ramírez y del defensa Mario Hernández, aunque indicó que no los arriesgaría, además de que no llegarán con el mismo ritmo, así que los alineará si la situación lo demanda.
"No hay otra más que ganar. En cuestión del horario ellos tienen la sartén por el mango, pero no tendremos ningún problema porque el equipo anda bien", expresó Carlos Ramírez, en una postura similar a la del chileno Diego Garay y el arquero argentino Federico Vilar, para quien el horario "es benéfico para todos".