Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Deportes Furia de los norcoreanos por derrota

Cayeron ante Irán

Furia de los norcoreanos por derrota

Pyonyang, 30 de marzo. La capital de Corea del Norte, Pyongyang, vivió una jornada de furia con el estallido de desórdenes tras la derrota de la selección local 0-2 ante Irán, en un partido válido por las eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa del Mundo 2006.

El árbitro sirio Mohamed Kousa debió detener el partido durante algunos minutos antes del final, y tras concluir el encuentro permaneció 20 minutos en el centro del campo hasta que se aplacara la ira de los espectadores, que lanzaron botellas y otros objetos en reclamo de un penal que no marcó el silbante.

Un autogol de An Yong-hak, en el minuto 33, y un tanto de Javad Nekounam (80) dieron a Irán su séptimo punto en tres partidos en la ronda final de la zona asiática.

El resultado dejó comprometido el deseo de los norcoreanos de clasificar a su segundo Mundial, tras Inglaterra en 1996, al sufrir su tercer revés consecutivo en esta eliminatoria.

El gobierno norcoreano ofreció dinero, casas modernas y autos de lujo a sus jugadores si clasificaban al Mundial de Alemania.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan automáticamente, mientras los terceros puestos deberán jugar en series de ida y vuelta para determinar el rival de un equipo de la zona de la Concacaf.

En otros partidos disputados en la zona asiática Japón venció en Saitama a Barhein, en el grupo B, y el cuadro nipón suma seis puntos, mientras Corea del Sur se impuso 2-1 a Uzbequistán, en el grupo A. Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.