Kléber alineará sólo si se recupera al ciento por ciento
América deberá jugar a las 12 horas; Potros no aceptó cambio de horario
América no tendrá más remedio que jugar a las 12 horas del domingo, horario establecido para el torneo, y no a las 18 como proponía, luego de que Atlante, su rival en puerta, no aceptó el cambio solicitado a destiempo.
Al margen de contar o no con ventajas ante Potros, el equipo de Coapa asumió sin problemas el acuerdo al que llegaron ayer ambas directivas rumbo al encuentro en que los dos pretenden dar un paso casi decisivo hacia la clasificación.
Las Aguilas, que habrían contado con unas horas más y un clima más placentero, se mantienen pendientes de contar con dos piezas clave. Por un lado, el regreso en buen estado de Cuauhtémoc Blanco, quien alinearía con la selección mexicana ante Panamá, y, por otro, la recuperación del delantero brasileño Kléber Boas.
"Ya me siento mucho mejor. No he tenido muchos dolores durante la semana, así que creo que para el viernes estaré listo, aunque aún es temprano para saberlo", expresó Kléber, quien se recupera de un fuerte tirón en la parte posterior de la pierna izquierda que sufrió durante el cotejo de hace dos semanas ante Pumas.
El brasileño, líder de goleo con nueve dianas en 10 partido jugados, indicó que la lesión no se presentó en buen momento, aunque no se ha perdido ningún encuentro del torneo y confía en recuperarse a tiempo.
Dijo que es la primera vez que se lastima en México pero señaló que no retornará a la cancha si no se encuentra al ciento por ciento.
"Nunca me he quedado fuera de algún partido por lesión. Tengo muchas ganas de jugar, inclusive por eso viajé al amistoso de Estados Unidos, pero me la pasé en tratamiento", comentó.
"Depende de mí. Si siento molestias no voy a alinear. Ya hablé con (el técnico Mario) Carrillo, porque si me molesta otra vez hay riesgos. Es sólo un partido y creo que en ese caso hay otros jugadores que estarían mejor", anotó.
Duilio Davino, concentrado en el choque ante Atlante, refirió que "es un equipo que quizá no haya sacado tan buenos resultados, pero juega bien y tiene elementos peligrosos, así que de ninguna forma vamos a confiarnos y tenemos que apretar al máximo".
Para el arquero Guillermo Ochoa la clave en el cuadro de Coapa será la concentración y la estrategia. "Potros ha hecho muy buenos y malos partidos. No ha tenido regularidad, pero más allá de preocuparnos por el rival nosotros debemos ser pacientes y crear oportunidades", dijo.
Por lo que toca al horario del partido en el estadio Azteca, Ochoa reveló que en lo personal prefiere jugar en el ocaso de la tarde, pero "siempre respetamos los acuerdos de los directivos".