No es ninguna novedad, porque esas revisiones a las entidades son permanentes, dice
Minimiza Montiel llamado del Senado a indagar posible uso electoral del erario
En gira por Atenco y Tizayuca le exigen solución a falta de agua que padecen 20 mil personas
Ampliar la imagen Protesta de transportistas del valle de Mexico frente al palacio de gobierno de Toluca para exigir "reordenamiento y seguridad" en el sector FOTO Mario V�uez de la Torre
Tezoyuca, Mex., 31 de marzo. Ante el llamado del Senado al Congreso mexiquense para que se investigue el origen de fondos o probable empleo de recursos públicos en la promoción electoral del gobernador Arturo Montiel Rojas, rumbo a las elecciones presidenciales de 2006, el mandatario declaró estar dispuesto a que su administración sea auditada.
Entrevistado durante una gira de trabajo por los municipios de Tezoyuca y Atenco, donde encabezó la entrega de obras de infraestructura, el mandatario estatal señaló que no es la primera vez que se requiere una auditoría a las finanzas del gobierno. "Esas revisiones son permanentes a los estados, por lo que no es una novedad", apuntó.
Durante la gira, Montiel enfrentó protestas de vecinos de varias comunidades de Tezoyuca y San Salvador Atenco, quienes exigen la perforación y rehabilitación de pozos de agua potable, debido a que por lo menos 20 mil personas de la zona sufren desabasto del líquido.
En la comunidad de Tequisistlán, en Tezoyuca, unas 100 personas de las colonias Centro y Buenos Aires aprovecharon la visita del mandatario para protestar por la falta de agua. En el acto, donde Montiel inauguró una biblioteca y entregó dos patrullas al ayuntamiento, se quejaron y mostraron pancartas en las que se leía: "Tenemos sed" y "Queremos agua".
Los vecinos exigieron la terminación de la perforación del pozo de la zona Centro, ya que desde hace casi un año se realiza, pero no concluye. También demandaron abrir otro en la colonia Buenos Aires.
En San Salvador Atenco, unas 150 personas de la comunidad Santa Isabel Ixtapa, de la colonia Benito Quezada -en la que Montiel inauguró una calle, entregó 500 toneladas de cemento, cinco tractores, una patrulla y una ambulancia-, también protestaron por la falta del líquido. El gobernador se comprometió a hacer gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En dichas comunidades, por lo menos unas 20 mil personas padecen del desabasto de agua potable. En tanto, la síndico municipal de Atenco, Rosalinda Martínez, informó que en este municipio, en las colonias Benito Quezada, El Salado y Granjas, existen casi 6 mil personas que carecen del líquido.
Entre los manifestantes había una pancarta en la que se leía: "Señor Montiel: que no le asusten los machetes, que no matan, nada más atarantan", a lo que el gobernador respondió: "Yo nunca les he tenido miedo a los famosos machetes, pero ya guárdenlos, porque son para trabajar, no para espantar".