El equipo estuvo lejos de lo que venía mostrando, aceptó el técnico Ricardo La Volpe
No se pudo jugar bonito en esa cancha, dijo Osorio
El cansancio, la cancha, el alumbrado y el balón fueron los argumentos que utilizaron los jugadores de la selección nacional para justificar el pobre desempeño que tuvieron ante Panamá.
"Es un partido que se tenía que jugar así. Ahí no se puede accionar bonito por la cancha. Se puede hacerlo bien en el Azteca u otro lado, pero menos allá", indicó Ricardo Osorio al responder por qué la selección estuvo lejos de su nivel.
-Se les nota molestos...
-Es molestia porque tal vez no comprendan ustedes los reporteros lo que es la cancha y todo eso. Desgraciadamente sólo ven el partido y no lo que es el futbol.
Los seleccionados no tenían ningún motivo para estar molestos al regresar ayer a nuestro país. En el aeropuerto capitalino la gente no se metió con ellos y sólo se acercó para pedir el autógrafo o la foto del recuerdo. Sólo a Ricardo La Volpe una persona le gritó mediocre, entre otras cosas.
El seleccionador, por su parte, reconoció que su equipo estuvo lejos de lo que venía mostrando. Un 50 por ciento de lo que venía haciendo el equipo nacional. Pero indicó que hubo muchas cosas que gravitaron para ellos, como el alumbrado, el mal estado de la cancha y el balón.
Dijo que en todas partes del mundo se juega con un solo esférico las eliminatorias, menos en la Concacaf. Recordó que no es lo mismo un balón pesado y uno liviano, por lo que los jugadores debían adaptarse a éste.
Confió que al final del encuentro les aconsejó a los jugadores olvidar lo ocurrido en Panamá y puntualizó que en la consciencia de cada uno quedará lo que dejaron de hacer, aunque sabemos "que hay partidos que no te dejan nada" y el del miércoles fue uno de ellos.
Para el técnico nacional el problema del Tri no pasó por la actitud ni por la expulsión de Pável Pardo. Dijo que al quedarse con 10 hombres la selección se paró bien y supo defender el resultado.
No dejo pasar la oportunidad para criticar a los medios de comunicación, al asegurar que no se les informa bien qué clase de equipo tenía Panamá.
Aseguró que "seguimos viviendo 10, 15 años atrás", porque en esa época difícilmente un jugador de Centroamerica se desempeñaba en el extranjero. En cambio ahora selecciones como Costa Rica y Panamá superan a México en ese aspecto.
Héctor Altamirano señaló que influyeron muchas cosas en el desempeño del equipo. "Creo que pudo mostrar cansancio de algunos partidos".
Rechazó que se hayan confiado. "Sabíamos que sería un juego complicado. En ningún momento pensamos que íbamos a pasar sobre Panamá porque ha venido jugando bien".