El resultado es lo más importante, afirmó Romano; el punto es rescatable: Campos
Los Cementeros justifican a la selección mexicana
Los argumentos de defensa de la selección mexicana tras el empate ante Panamá no se hicieron esperar ayer en las filas de Cruz Azul y, mientras el técnico Rubén Omar Romano indicó que lo valioso es el resultado, Tomás Campos ponderó al rival y rechazó que el cuadro nacional haya caído en el conformismo.
"Se pueden mencionar muchas cosas de la actitud, pero lo importante y más rescatable es el punto que sacaron. Lo he dicho siempre: no hay enemigo pequeño y eso se acaba de ver", expresó Campos.
Ante la notoria diferencia en el funcionamiento de la selección que venció el domingo a Estados Unidos en el estadio Azteca, y que dos días después empató con el representativo panameño, el ex seleccionado comentó que "los partidos son difíciles.
"Es muy diferente jugar en casa que afuera, e igual se tiene que tomar en cuenta que el equipo tuvo un poco de carga de trabajo, pero hay que ir para adelante.
"Conformismo no es, siempre se dice que no hay actitud, pero el rival también cuenta y no siempre se va a pasar por encima de todos los antagonistas.
"Todo cuenta. Panamá se salió a morir y México propuso bien el partido, como le convenía, pero insisto, lo importante es el punto", anotó Campos.
Romano consideró también que lo valioso fue el resultado, y aunque admitió que ante Panamá tal vez ha sido el partido más flojo de la selección en la era de su paisano argentino Ricardo La Volpe, apuntó que "hay que tener en cuenta muchas cosas, porque de repente una mala tarde la encuentra cualquiera.
"Las cosas no le resultaron a la selección mexicana porque no hubo manejo de partido ni disposición de pelota", sostuvo
El técnico de los Cementeros mencionó que "de repente pasa que cuando la cosa va muy bien, nos ha sucedido a nosotros, subestimas un poco al rival y no entras con la mentalidad o al ciento por ciento en todos los sentidos.
"El funcionamiento del equipo no fue bueno, pero anímicamente no tienen por qué estar mal por un resultado que de visitante habrá que mejorar", anotó.
El también argentino Gabriel Pereyra opinó que México está sujeto a esfuerzos extras de los rivales de la zona, y "como los grandes, como Argentina o Brasil, tiene que acostumbrarse a que todos le van a querer ganar, a jugarle a muerte para salvar el torneo, así que creo que lo que hizo Panamá es saludable".
El delantero recordó que con la albiceleste "hizo dos grandes encuentros" y el futbol mexicano en la Copa Libertadores "ha sido protagonista, lo cual quiere decir que está muy bien visto", dijo, y externó su desacuerdo por las críticas al Tricolor.