Usted está aquí: sábado 2 de abril de 2005 Economía Mezcla mexicana a 41.51 dólares

Mezcla mexicana a 41.51 dólares

Londres, 1º de abril. La mezcla mexicana de petróleo para exportación registró ayer un alza de 2.68 dólares, para ubicar el precio del barril en 41.51 dólares, como resultado de la cotización de los crudos a futuro que este viernes repuntaron con resultados récord en el mercado de Nueva York y cerraron en el nivel histórico de 57.27 dólares. El impulso se debió a la inquietud del mercado sobre el abastecimiento, tanto del energético como, sobre todo, de gasolina y la predicción de que podría llegar a 105 dólares debido a una fuerte demanda mundial y escasa capacidad sobrante de producción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de crudo para entrega en mayo subió 1.87 dólar, para cerrar a 57.27 dólares, después de haber subido ya el jueves 1.41 dólares. Por otra parte, el petróleo Brent de Londres subió 2.22 dólares, a 56.51 el barril.

Durante la sesión, el precio del barril llegó a alcanzar los 57.70 dólares, otro récord histórico. El contrato de gasolina también sufrió un fuerte aumento de 6.79 centavos para cotizarse a 1.73 dólares por galón.

Goldman Sachs, un importante operador de derivados de hidrocarburos, manifestó en un informe que los mercados del crudo entraron en una etapa de "súper alza" que podría culminar con precios cercanos a los 105 dólares por barril.

Goldman Sachs elevó su pronóstico de precios para 2005 y 2006 a 50 y 55 dólares, respectivamente, desde los 41 y 40 dólares anteriores. Los problemas de producción en refinerías estadunidenses durante la semana última profundizaron las preocupaciones sobre si estas centrales podrán satisfacer la demanda de gasolina para este verano.

Los futuros de la gasolina estadunidense para mayo se comercializaron con un alza de 1.19 centavos de dólar a 1.675 dólares por galón (3.78 litros) el viernes.

Los precios subieron 2.6 por ciento el jueves por el reporte y también por las dudas sobre la capacidad de las reservas de gasolina de Estados Unidos para cubrir la alta demanda del verano del hemisferio norte.

Reuters y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.