Enfrenta 3 denuncias penales; sin resolver, varios problemas del municipio
Irresponsable, la eventual petición de licencia del edil de Tlalnepantla: regidor
Tlalnepantla, Mex., 1º de abril. El regidor José Luis Cortés Trejo calificó de "irresponsable" la eventual solicitud de licencia, por 70 días, del alcalde de este municipio, Ulises Ramírez Núñez.
Señaló que el edil busca dejar el cargo para sumarse a la campaña de Rubén Mendoza Ayala, candidato del PAN a la gubernatura del estado de México; sin embargo, Ramírez Núñez enfrenta tres denuncias penales, además de que el ayuntamiento tiene problemas derivados de una deuda superior a 686 millones de pesos, señaló.
Destacó que en los dos años de su gobierno, Ramírez Núñez ha acumulado graves problemas en Tlalnepantla, algunos por "desconocimiento de leyes", como fue la destrucción de una fracción de un parque ecológico en la colonia Los Olivos, donde se talaron 40 árboles para ubicar un asentamiento irregular.
Cortés Trejo indicó que por este caso, el alcalde enfrenta la denuncia penal TOL/DR/II/1017/04, además de que es investigado por cobros indebidos en el DIF municipal, con las denuncias penales TOL/II/888/04 y TOL/I499/04.
Actualmente, importantes proyectos de gran impacto social están detenidos por falta de liquidez económica, dijo Cortés Trejo, al destacar que el gobierno local enfrenta la deuda más cuantiosa de los últimos cinco años, la cual asciende a 686 millones de pesos; además, por el uso irregular de recursos públicos el Organo Superior de Fiscalización inició una auditoria a la cuenta pública municipal.
En tanto, el edil panista Gildardo Martínez, destacó que hasta el momento el alcalde no ha tenido comunicación con los regidores del blanquiazul, por lo que abandonar el cargo es una decisión personal de Ulises Ramírez y dijo desconocer si existe justificación legal para que solicite licencia.
Vecinos de la zona centro de Tlalnepantla y comerciantes semifijos, por su parte, reprocharon el plan del alcalde, que no ha resuelto las demandas de los colonos que rechazan la operación de parquímetros y no ha definido la reubicación de cientos de comerciantes desalojados del primer cuadro de la ciudad.