Usted está aquí: sábado 2 de abril de 2005 Estados Formal prisión a cura pederasta en Guanajuato; no alcanzará fianza

El día 8, plazo para presentar pruebas de descargo

Formal prisión a cura pederasta en Guanajuato; no alcanzará fianza

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Leon, Gto., 1º de abril. Una juez penal dictó auto de formal prisión a José Luis de María y Campos López, quien el pasado 6 de marzo fue acusado ante la agencia especializada en delitos sexuales de violación, abusos deshonestos y corrupción de tres menores de edad, quienes fueron sus acólitos en la parroquia donde fue ministro católico.

El 26 de marzo el párroco fue detenido por la Policía Ministerial de Guanajuato en Zapopan, Jalisco, donde se escondía en casa de una de sus hermanas; un día después escuchó las acusaciones en su contra con el propósito de que rindiera su declaración preparatoria; sin embargo, prefirió guardar silencio.

La noche de este viernes el Ministerio Público consignó al sacerdote inculpado por los delitos de corrupción de menores además de que se acreditó el delito de abusos sexuales contra de otro de sus ex monaguillos.

Aunque la defensa del religioso no apeló de la decisión, se tiene hasta el próximo viernes para que se presenten las pruebas de cargo y descargo de las partes, con el propósito de que continúe el proceso penal 99/2005 en su contra.

Dado que los delitos que se imputan al sacerdote son considerados graves en el Código Penal del estado de Guanajuato, no cabe la posibilidad de su liberación mediante fianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.