El puma, contento por su próximo regreso a la selección nacional
En Torreón habrá mucho calor pero dejaremos todo en la cancha: Galindo
Gerardo Galindo, mediocampista de Pumas, manifestó su alegría al saber que el seleccionador Ricardo La Volpe lo tiene considerado por las bajas de Pável Pardo, que está suspendido, y de Israel López, por lesión.
"Está en mis manos aprovechar esta oportunidad", dijo el Jerry, quien tiene como meta convencer con su entrega al cuerpo técnico del Tricolor.
La misma tarde en que el técnico de la UNAM, Hugo Sánchez, externó sus críticas hacia el trabajo del estratega del representativo nacional, éste manejó el nombre de Galindo, quien ayer puntualizó que prefiere no enfrascarse en la polémica entre los timoneles y recalcó:
"Lo más importante es que no voy a jugar para el señor La Volpe, sino para la selección mexicana, pero espero llenarle el ojo al cuerpo técnico."
Luego del entrenamiento de Pumas el jugador destacó que su principal cualidad es la actitud, pues siempre se brinda al máximo en los partidos y entrenamientos. "Me empleo a fondo para estar bien física, mental, técnica y tácticamente para dar todo lo que tengo", precisó.
Agregó que en la cancha es buen recuperador de balones y "destruyo avances del contrario. Creo tener buena ubicación y ojalá se me dieran más goles en el tiro a media distancia", indicó.
El Jerry también se refirió al partido del domingo ante Santos, del que pronosticó: "la lucha se centrará en el medio campo, hará mucho calor y será sofocante.
"Pero no nos queda otra. Debemos dejar todo en la cancha porque es la primera oportunidad para retomar el camino, pues en la mesa están 21 puntos.
"Antes Santos jugaba mucho para Jared (Borgetti), pero ahora tiene más variantes con Matías Vuoso, que tiene mucha movilidad, y Hugo Castillo, quien ha mostrado calidad.
"Sabemos que en su casa el cuadro de la Comarca Lagunera suele ser ofensivo y tiene jugadores difíciles de marcar, así que lo que resta es hacer buenas coberturas, marcarlos dos contra uno, mucha concentración y no dejar espacios", abundó.
Darío Verón consideró que Rodrigo Pony Ruiz manda centros que "son medios goles", ante lo que la defensa felina tendrá mucho quehacer y deberá estar muy atenta si quiera retornar con la victoria.
Dijo que el equipo está bien, trabajando y en lo sucesivo "es obligado ganar cada partido. Aquí no hay presión, pero debemos hacer bien las cosas y vencer".
El delantero Diego Alonso comentó: "sabemos que hace calor, que es pesado, pero somos bicampeones y tenemos que sumar puntos como sea; no importan las inclemencias del tiempo ni lo que pueda suceder.
"Intentaremos prepararnos bien y jugar al máximo los 90 minutos, esperamos estar en nuestro día y que nos salgan las cosas bien."