Usted está aquí: sábado 2 de abril de 2005 Deportes Kikín Fonseca está lesionado pero se dijo listo para alinear en Cruz Azul

La molestia no me impedía jugar en Panamá, pero respeto la decisión del técnico, dijo

Kikín Fonseca está lesionado pero se dijo listo para alinear en Cruz Azul

Rubén Romano, en disyuntiva para integrar el cuadro ante Veracruz; hay varios cansados

ABRIL DEL RIO

Mientras Rubén Omar Romano no dio por segura la alineación de Francisco Fonseca, quien padece una lesión en la ingle, así como de otros seleccionados que revelaron cansancio a su regreso a Cruz Azul después del viaje a Panamá, el Kikín asegura que será decisión del técnico, pues se encuentra en buenas condiciones para enfrentar esta tarde a Veracruz.

Romano afirmó que tomará todas las precauciones para que juegue Fonseca, quien se lesionó durante el partido ante Estados Unidos el pasado domingo en el estadio Azteca, y aunque el delantero no jugó el miércoles frente a Panamá esperará la valoración médica para decidir.

"No es una lesión grave. Es una contractura ligera y estoy en tratamiento. Dependerá de lo que decida Rubén, pero yo estoy con muchas ganas de jugar y creo que puedo", indicó Fonseca, aunque comentó que será cuestión de "aguantar un poco el dolor, pero estoy listo".

El Kikín, una de las cartas fuertes de Los Cementeros, además de César el Chelito Delgado -quien también se recupera de una lesión-, insistió en que será decisión de Romano, como el miércoles lo fue de Ricardo LaVolpe, pues la molestia no le habría impedido salir a la cancha. No obstante, apuntó que nadie es indispensable y reiteró su respeto por las decisiones de los timoneles.

Acerca del funcionamiento de la selección ante Panamá que no dejó satisfecho a nadie, Fonseca apuntó que "no hay que perder el objetivo real del Tricolor.

"Estoy de acuerdo en que no jugamos como lo veníamos haciendo y a lo mejor nosotros también dejamos de hacer muchas cosas, pero no hay por qué hacer tanto drama si vamos invictos, somos líderes y tuvimos un punto ante un equipo que necesitaba ganar y aprovechó su condición de local y sus condiciones."

Precisó que nadie está conforme con lo sucedido ante el cuadro panameño. "Quisiéramos ganar todos los partidos. Hay que apoyar por un lado a la selección, así que hay que defender y no dramatizar, pero también este tipo de cotejos, cuando no se hacen bien las cosas, sirven de enseñanza y lo mejor es analizar", apuntó.

De cara al encuentro de esta tarde ante Tiburones Rojos, Romano indicó que además de la duda de Fonseca, aun no determinaba el cuadro, dado que los seleccionados que se reportaron ayer, Ricardo Osorio y Salvador Carmona, así como el colombiano John Javier Restrepo, acusaban cansancio.

Sin embargo, no se mostró preocupado, pues afirmó que Cruz Azul tiene cuadro suficiente para resolver hoy ante Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.