Invocaciones
DE ENTRE LA discografía por fortuna inacabable de Keith Jarrett tomemos una rareza: el álbum doble titulado Invocations / The Moth and the Flame, editado al igual que todos los discos de este autor clásico, con el sello ECM. Confirma, por si hiciera falta, la poética de su música. En la primera parte Jarrett toca el sax soprano y el órgano tubular de la Iglesia de la Trinidad. En el cuadernillo, Jarrett pide seguir la música junto a la poesía de Robert Bly, que dice así: ''cuando escuchamos, el oído participa y junta a las parejas; y el ojo ya ha hecho el amor con todo lo que ve; el ojo sabe del placer; se deleita en un cuerpo femenino; el ojo escucha las palabras que hablan de todo eso. Cuando el escuchar toma lugar, las áreas de carácter cambian, pero cuando ves escuchas, y cambian las áreas internas. Cuando el oído recibe delicadeza, se convierte en un ojo. Pero si el sonido no aproxima el oído hacia el corazón, entonces nada acontece, todo es vano".