Se produjo una balacera en la que murió un asaltante
Comando armado roba nómina del IMSS; monto, casi 2 millones
Un comando armado asaltó una camioneta de valores que trasladaba la nómina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Lomas de Plateros, delegación Alvaro Obregón. El monto robado fue de casi 2 millones de pesos y la balacera entre custodios y delincuentes dejó el saldo de un asaltante muerto y un elemento de vigilancia herido.
Durante las primeras horas de ayer, una camioneta blanca blindada de la empresa de seguridad privada Coyótl estaba a unos metros de la pagaduría de Plateros del IMSS, donde dejaría un millón 900 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, un grupo de por lo menos ocho personas armadas sorprendió al personal de custodia con disparos de armas de grueso calibre, que inclusive lograron perforar las paredes de la camioneta. En el lugar quedó abandonada una pistola Colt 9 milímetros.
El enfrentamiento se produjo en el cruce de Río Mixcoac y Circuito Cuatro, donde quedó sin vida uno de los presuntos asaltantes sin que se lograra su identificación. El cuerpo fue trasladado a la Agencia 24 del Ministerio Público, donde se comenzó una averiguación previa por estos hechos.
Durante la balacera también resultó herido uno de los custodios de la camioneta de valores, identificado como Saúl Barrera, quien fue trasladado al Hospital de Pestalozzi en una ambulancia de la Cruz Roja.
El lugar quedó cercado varias horas con el auxilio de policías preventivos del sector Plateros que resguardaron la zona mientras peritos de la procuraduría capitalina recogían evidencias para las investigaciones.
El acontecimiento causó pánico y conmoción entre los trabajadores de la pagaduría y peatones que circulaban por la zona de la balacera, ya que por lo menos cuatro autos quedaron con los vidrios rotos por los impactos de bala.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas de los testigos, el comando huyó con armas largas en una camioneta Ford roja, mismo vehículo en el que arribó al lugar.