Usted está aquí: martes 5 de abril de 2005 Cultura Confieren los Pulitzer 2005 en ramas artísticas

Poesía, ficción y música

Confieren los Pulitzer 2005 en ramas artísticas

DE LA REDACCION

Ayer se dieron a conocer los ganadores de los Premios Pulitzer 2005, que concede cada año la Universidad estadunidense de Columbia. Destacan, en las categorías creativas, la escritora Marilynne Robinson por Gilead, considerada la mejor obra de ficción. El dramaturgo Patrick Shanley fue galardonado por su obra Doubt.

En historia, David Hackett Fischer, por su libro Washington's Crossing. En biografía: Mark Stevens y Annalyn Swan por su tratado Kooning An American Master; en poesía: Ted Kooser, por su libro Delights and Shadows.

Y en literatura de no ficción, Steve Coll por Ghost Wars: The Secret History of the CIA, Afghanistan, and Bin Laden, from the Soviet Invasion to September 10, 2001.

En la categoría de música, el premio fue para Steven Stucky, por su Segundo Concierto para Orquesta.

Los premios tradicionales de periodismo Pulitzer se repartieron entre los periódicos Los Angeles Times, The Wall Street Journal, Boston Globe, Chicago Tribune, Star Ledger de Nueva Jersey y Willamette Week de Portland.

Entre las categorías que suelen premiarse, destaca la de asuntos especiales dedicado esta ocasión a Julia Keller, del Chicago Tribune. En reportaje de investigación, el galardón recayó en Nigel Jaquiss y Willamette Week, reporteros de Oregon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.