Usted está aquí: martes 5 de abril de 2005 Deportes En cuanto a los horarios para jugar, Televisa manda, admite Pável Pardo

Los mejores partidos son los disputados en la tarde o noche, asegura el capitán

En cuanto a los horarios para jugar, Televisa manda, admite Pável Pardo

América recibirá a Potros mañana a las 20:30 horas, en partido de la fecha 11, se informó

MARLENE SANTOS A.

"Nuestra televisora es la que manda; eso es una realidad", admitió el capitán del América Pável Pardo, al referirse a los horarios en que Televisa les ha ordenado jugar, y luego de que esa misma empresa determinó que el partido ante Atlante, correspondiente a la fecha 11, se disputará el miércoles a las 20:30 horas.

"Hemos venido jugando a las 12 y a las seis de la tarde, nosotros siempre tratamos de jugar y rendir bien en el horario que sea, pero la televisión paga y todos los equipos deben acomodarse a los horarios que les proponga... Aunque yo siempre he dicho que los mejores partidos se han visto en la tarde o noche, porque el rendimiento es mucho mejor", explicó el mediocampista.

Incluso Pardo estimó que "en la medida que el equipo juegue en la tarde va a ir más público al estadio, porque a las 12 es difícil. Me parece que la gente va a asistir más si jugamos después de las cuatro. Sería lo ideal. Pero el futbol es un negocio, tiene que haber mercadotecnia, ganancias para que muchos equipos puedan subsistir", admitió.

En una evaluación respecto a la ruta americanista en el Clausura 2005, Pardo señaló que el balance es bueno, pues han mejorado mucho en el promedio de goles, hay equilibrio en las líneas y manifestó que Aguilas debe buscar concluir entre los tres primeros lugares de la tabla general.

Pardo fue el único americanista que aceptó hablar con los reporteros que ingresaron a las instalaciones de Coapa cuando ya los jugadores se habían metido al vestidor. Varios rechazaron enfrentar grabadoras por tener citas o cosas urgentes que atender, otros dijeron que estaban en el jacuzzi y se les debía esperar más de media hora.

En tanto, el preparador físico Roberto Bassagaisteguy coincidió con Pardo en cuanto a que lo óptimo sería jugar por las tardes, pero subrayó: "La televisión nos paga a todos los clubes y el periodismo también se tiene que adaptar. Aquí la televisión manda mucho menos que en Europa y Argentina.

"Cuando me han dicho que vamos a jugar a las seis de la tarde me he puesto contento y los jugadores también porque el rendimiento mejora. Pero en todo esto nosotros (los preparadores físicos) no tenemos voz ni voto. Si decimos algo, simplemente las televisoras nos correrían a patadas a todos", indicó sonriente.

El especialista argentino manifestó que Kléber está en condiciones de jugar desde el domingo, y admitió que aunque todos los futbolistas son importantes, algunos, por su jerarquía lo son más, peor aun cuando se acercan tres partidos importantes como lo son ante Toluca, Veracruz y Tigres, abundó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.