Usted está aquí: martes 5 de abril de 2005 Deportes Pumas debe aportar ante DC United todo lo que tiene, afirma Gonzalo Pineda

Debemos hacer un partido inteligente , expresa Joaquín Beltrán

Pumas debe aportar ante DC United todo lo que tiene, afirma Gonzalo Pineda

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Los Pumas tienen la ilusi�e viajar a Jap�ara el Mundial de Clubes FOTO Carlos Ramos Mamahua

Ante DC United, Pumas enfrentará un equipo más técnico que los hondureños, no emplea tanta rudeza y deja jugar más futbol, resumió Gonzalo Pineda, quien definió que los estadunidenses atacan con línea de cinco, salen con balón controlado y tienen dos jugadores, el argentino Christian Gómez y el delantero boliviano Jaime Moreno, a quienes deberán poner especial atención.

Luego de comentar que deberán llegar al cotejo del miércoles, en Washington, acostumbrados al balón más ligero que se utiliza en la Concacaf, el zaguero consideró que en lo futbolístico están bien preparados para enfrentar las siguientes semanas, cuando jugarán prácticamente jornadas dobles con la idea "de ganar los partidos para meternos en la lucha en ambos torneos".

Fue claro al señalar que es el momento en que Pumas debe aportar en la cancha todo lo que tiene, "no porque en los partidos anteriores no lo hayamos querido así, porque lo hemos intentado y no se nos han dado los resultados, pero vamos a seguir con la misma mística, debemos redoblar esfuerzos y acumular ánimo y buenos partidos".

El defensa Joaquín Beltrán expresó que la liga estadunidense ha crecido, "y si enfrentamos al campeón de ese país, que tiene jugadores muy disciplinados, que se ven bien en zona defensiva y que van bien hacia el frente, será muy importante hacer un partido inteligente, mantener la posesión de la pelota, para poder sacar un buen resultado".

Fue claro al señalar que mientras haya oportunidad de avanzar en el torneo local y en el de la Concacaf, Pumas no se dará por vencido, por lo que para el Clausura 2005 ya no piensan en alcanzar a los líderes de su grupo, sino en calificar a la liguilla en el lugar séptimo u octavo, que eso sí es más posible. "Pero, por ahora, a enfocarnos en las semifinales de la Concacaf, porque tenemos la ilusión de asistir al mundial de clubes" en Japón.

Para el uruguayo Diego Alonso es importante que los universitarios se acostumbren al vote del balón con que se jugará en Washington, además de contrarrestar a los rivales, quienes se muestran en cada encuentro como un conjunto competitivo, por algo es el campeón de la MLS, "por lo que va a ser un poco más complicado que el juego en Honduras", agregó.

Oficialmente se informó que el cotejo Santos-Pumas de la fecha 11, se disputará el miércoles 27 de abril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.