El pueblo siempre ha pagado el envío de las selecciones, agregó
Si el COM quiere la delegación "se la regalamos", aseguró Nelson Vargas
Si el Comité Olímpico Mexicano está empecinado en querer ser el protagonista de la delegación que participará en los Centroamericanos de Cartagena 2006 "nosotros se la regalamos, se la preparamos y le pagamos para que la inscriba'', aseguró Nelson Vargas, ya que el dinero siempre ha salido del pueblo, por lo que Felipe Muñoz "malinterpreta las cosas''.
Tras la firma del convenio con la Conade y el Infonavit, en la cual estuvo como testigo Marta Sahagún de Fox, Vargas Basáñez no quería tocar el tema del COM ni las diferencias que tiene con su ex alumno Tibio Muñoz, quien se ha convertido en su principal crítico, a pesar de que varias veces lo ha buscado y se ha negado a las reuniones que ha tenido la comisión tripartita para la integración de las selecciones nacionales.
"Lo que ellos buscan es que hagamos esto, sacarlos a relucir en las conversaciones y no lo haremos. Para mí está cerrado todo, nosotros estamos trabajando, la gente se está preparando, viajando y haciendo campamentos, y todo eso caerá por su propio peso'', sentenció el titular de la Conade.
Aunque reconoció que el COM ha violentado la Ley General de Cultura Física y Deporte al tomar decisiones unilaterales, cuando es la Conade la que convoca a esta institución para coordinarse con la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en la conformación de las selecciones nacionales; restó importancia a las declaraciones de Felipe Muñoz en el sentido de que ellos serán los que decidirán quienes irán a la justa regional del próximo año, porque "todo se hará en su debido momento, como lo marca la ley''.
Indicó que el Tibio no debe estar preocupado si consigue o no los 15 millones de pesos para el envío de la delegación, ya que la Conade mediante las federaciones absorberá ese gasto. "El malinterpreta todo, porque el gobierno y el pueblo siempre han pagado la participación''.
Nelson Vargas aprovechó también para aclarar que "se está desvirtuando el proyecto'' sobre el Centro Nacional de Talentos Deportivos, que inicialmente se había anunciado como una instalación para el alto rendimiento, ya que se pretende que este inmueble que se levantará en la Ciudad Deportiva, en una zona aledaña a la Cola de Pato, que abarcará 12 hectáreas, estará abierto para los deportistas en general a finales de 2006.
En ese sentido, señaló que el convenio signado con el Infonavit servirá para promover la actividad deportiva en los conjuntos habitacionales que cuenten con áreas recreativas que contribuyen al desarrollo social y humano, donde la Conade facilitará entrenadores capacitados, así como administradores eficaces.