En uno de los casos hallaron los cuerpos de una mujer y sus tres hijos en un tambo
En menos de 24 horas fueron asesinadas ocho personas en Tijuana y Mexicali
Mexicali, BC, 9 de abril. Una mujer y sus tres hijos fueron localizados muertos hoy en dos tambos de su domicilio ubicado en la delegación Cerro Colorado, de Tijuana, mientras que el padre de familia, Miguel Ibarra García, se encuentra en un hospital del Seguro Social de esa ciudad. Según las indagatorias, el presunto criminal sería un hermano de Ibarra García, que se encuentra prófugo.
El gobernador Eugenio Elorduy Walter lamentó este hecho que calificó de deleznable, toda vez que el autor de los crímenes se encontraba bajo el influjo de la droga sintética crystal al cometer los crímenes, condición en la que, afirmó el mandatario estatal panista, el drogadicto está fuera de la realidad, con la mente completamente afectada.
En otros hechos ocurridos entre la noche del viernes y este sábado en Tijuana y Mexicali, fueron asesinadas otras cuatro personas: dos de ellas mujeres y dos hombres.
Otro homicidio ocurrió la mañana de este sábado, cuando el conductor de una camioneta embistió a cuatro soldados que se encontraban en un retén en el paraje Laguna Salada, en las inmediaciones de La Rumorosa. En el incidente murió el soldado David Fernando Guzmán y los otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El conductor fue detenido y canalizado a la guarnición militar.
Los asesinatos en Tijuana comenzaron el viernes al descubrirse los cadáveres de una mujer y un hombre encobijados y atados con cinta adhesiva, cuya identidad se desconoce. Otra mujer fue herida de muerte con una pistola por su esposo.
Un día antes ocurrió una situación similar en Mexicali, donde una mujer fue asesinada por su cónyuge con arma de fuego, supuestamente por celos y considerar que le era infiel.
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado afirman que en lo que va del año han ocurrido 125 asesinatos dolosos en Tijuana. Aproximadamente 30 por ciento de estos crímenes se encuentran relacionados con el crimen organizado y la violencia intrafamiliar.