Flavio Saretta y Florent Serra disputarán el título en el Deportivo Chapultepec
Se esfumó el sueño; Lavalle y Langre cayeron ante los checos Snovel y Dlouhly
Hay muchos torneos aquí, pero los mexicanos no los aprovechan, expresó Leo
Ampliar la imagen Lavalle se dijo satisfecho con los dos partidos ganados FOTO Jos�arlo Gonz�z
El veterano Leonardo Lavalle y su pupilo Daniel Langre, terminaron su aventura en el torneo Corona Mexico City Open, al caer en semifinales frente a los checos Pavel Snovel y Lukas Dlouhly, ante cientos de personas que se quedaron con deseos de ver a los mexicanos en la final, ayer en el Deportivo Chapultepec.
Lavalle, retirado hace siete años del tenis profesional, aceptó la invitación de los organizadores para tomar parte en el torneo de dobles de este Challenger que reparte 125 mil dólares, y en el que Alejandro Hernández y Miguel Gallardo fueron los mejores de los siete mexicanos, y se quedaron el viernes en los cuartos de final.
Aunque el marcador de 7-5 y 6-2 no revela una lucha de altura, la dupla mexicana respondió de alguna manera a la expectativa de los aficionados, que volvieron a disfrutar de alguna genialidad del hombre Copa Davis, y le volvieron a aplaudir al zurdo los globos, remates y reveses que lo distinguieron en su época.
"Fue una buena experiencia. Yo no sabía qué esperar después de tanto tiempo de no jugar, y estoy muy contento de haber ganado dos partidos, porque no nos los esperábamos", expresó Lavalle quien al lado de Langre despertó gratas emociones durante la semana, al lograr victorias con las que avanzaron dos rondas.
Lavalle, de 37 años, seguirá combinando su nueva labor de comentarista con la intervención en algunos torneos de masters, como lo hará en Wimbledon en junio próximo, mientras que Langre , a quien entrenó durante la adolescencia, probará suerte en el profesionalismo, luego de haber terminado la carrera de relaciones internacionales, becado mediante el sistema del tenis colegial estadunidense, donde llegó a ser quinto en el ranking.
Acerca de la ausencia de figuras y el raquítico estado del deporte blanco mexicano actual, Lavalle fue reservado, aunque criticó el escaso aprovechamiento que los jugadores dan a los wild cards en la amplia gama de torneos con que cuentan en sueño mexicano.
"Es una lástima. Hay muchas oportunidades, pero muchas veces veo que los mexicanos no las aprovechan porque no están preparados, y yo creo que eso es muy importante. Hay muchos torneos en México, y tendríamos que darles las gracias a los promotores y patrocinadores que todavía creen en el tenis mexicano", indicó.
Por lo que toca al torneo, este día se disputarán las finales. Flavio Saretta, quien venció 6-3, 3-6 y 7-5 al argentino Carlos Berlocq, se medirá por el título con el francés Florent Serra, quien se impuso 2-6, 6-1 y 6-3 al belga Dick Norman, mientras que el dobles se definirá entre los checos Snobel y Dlouhy y los brasileños Saretta y Marcos Daniel.