Segunda derrota consecutiva del Guadalajara en el torneo Clausura 2005
Debutó Quirarte como técnico de Jaguares y ganó 2-0 a las Chivas
Necaxa venció 1-0 a los Tecos de la UAG y trepó al liderato del grupo tres
Guadalajara, Jal., 9 de abril. El buen futbol que desarrolla Chivas de Guadalajara en Copa Libertadores parece haber desaparecido del Clausura 2005, luego de sufrir su segundo descalabro consecutivo, en esta ocasión 0-2 ante Jaguares de Chiapas.
El paraguayo Salvador Cabañas abrió el camino de la victoria por la vía penal, al minuto 30; y el uruguayo Walter Guglielmone le dio cifras definitivas, al 69.
El equipo chiapaneco llegó a 13 unidades y escaló provisionalmente a la cuarta posición del grupo tres, en tanto que la escuadra tapatía se quedó con 14 en el tercer sitio del segundo sector.
En su debut al frente de los chiapanecos, Fernando Quirarte planteó un esquema inteligente, sólido atrás, pero sin regalar el espacio a Chivas, pues atacaba con el brasileño Sebastiao Pereyra Didi y Cabañas.
Sorpresiva victoria necaxista
Con gol de último minuto del brasileño Sandro Sotilli, Necaxa ganó 1-0 a la Universidad Autónoma de Guadalajara, que jugó con 10 elementos desde el minuto 28, además de que había salvado una pena máxima en el segundo tiempo.
En el choque disputado en el Estadio Victoria el gol del atacante sudamericano, quien había ingresado de cambio hacia el final del duelo, llegó a los 90 minutos de tiempo corrido, con el cual treparon a la cima del grupo tres, con 19 puntos.
Los tapatíos, quienes habían mantenido su meta virgen pese a que desde los 28 minutos fue expulsado Alejandro Villalobos, además que el portero Jesús Corona desvió un penal al argentino Alfredo Moreno a los 66, se quedaron con 21 como segundo del dos, el cual pueden perder si América gana mañana al Pachuca.