Usted está aquí: miércoles 13 de abril de 2005 Política La inhabilitación no beneficia a nadie, dice Cárdenas Batel

Incluye en ello a su padre, Cuauhtémoc Cárdenas

La inhabilitación no beneficia a nadie, dice Cárdenas Batel

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

acapulco, gro., 12 de abril. El desafuero de Andrés Manuel López Obrador es una injusticia que no beneficia a Cuauhtémoc Cárdenas ni al PRD ni a ninguno de los que votaron por que procediera, aseguró el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, al hacer un llamado a los militantes perredistas a cerrar filas, comportarse con decisión y firmeza, pero de manera prudente y pacífica.

Durante su visita al Tianguis Turístico de Acapulco consideró que en este momento no es conveniente construir una candidatura a la Presidencia basada en la inhabilitación del jefe de Gobierno, por lo que llamó a los aspirantes perredistas y a la militancia a unirse para defender la legalidad y la democracia ''que tanto trabajo ha costado construir en este país", para luego, una vez librado este proceso, entonces sí llegar a la contienda con un buen candidato.

Aseguró que el gobierno de Michoacán continuará su relación con el gobierno federal, porque su responsabilidad como mandatario estatal es mantener el trabajo y la cooperación, pero como militante perredista manifestará su rechazo al desafuero.

Cárdenas Batel enfatizó que en esta coyuntura es indispensable manifestar con firmeza el rechazo al desafuero, pero advirtió que en todo momento deben privar prudencia, inteligencia y mesura para evitar que se produzcan hechos que encasillen al PRD como partido anárquico o que busca la ingobernabilidad. "El partido ya pagó costos muy altos por esa campaña tan injusta, y los superó con trabajo y demostrando que es una opción gobernante."

Consideró que éste no es momento de pensar en quién podría ser el candidato perredista a la Presidencia de la República, sino de dar la pelea para que el partido y Andrés Manuel López Obrador salgan bien librados de este conflicto. Rechazó que el PRD deba quedarse fuera de la contienda si el jefe de Gobierno no puede ser candidato, porque, aseguró, en el partido hay varios militantes que reúnen los requisitos y que pueden dar una buena pelea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.