Ofrece Rosario Ibarra apoyo de Eureka
Al considerar positiva la decisión de organizaciones civiles de romper con la Secretaría de Gobernación por la campaña televisiva de la asociación México en Paz contra el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra advirtió que dichos mensajes son sólo una parte de las maquinaciones que emplea el gobierno federal en agravio del político tabasqueño.
"Van a utilizar todo el poder, todos lo recursos contra lo que no les conviene; así se quitaron de encima a nuestros familiares, hijos, esposos y hermanos, quienes al igual que el mandatario capitalino luchaban por sus convicciones e ideales contra el gobierno federal", expuso la integrante del Comité Eureka, quien acompañó a López Obrador en su conferencia de prensa en Copilco.
En entrevista al concluir el acto, recordó que el próximo lunes se cumplen 30 años de la desaparición de su hijo Jesús Piedra Ibarra, tiempo en el que ha padecido injusticia y mentiras del gobierno, por lo que entiende lo que le están haciendo a López Obrador. Por eso, prosiguió, es lo apoya gente de Eureka con su presencia.
Es además, añadió, un reconocimiento a la decisión de López Obrador de interponer una controversia contra el Senado y Presidencia por una reserva y una cláusula interpretativa incluida en el decreto para ratificar la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, que tenían el propósito de impedir que se procediera contra funcionarios y militares involucrados en crímenes del pasado.
Angel Bolaños S.