Usted está aquí: miércoles 13 de abril de 2005 Mundo La Habana mantendrá el diálogo con la UE

La Habana mantendrá el diálogo con la UE

El embajador cubano ante la Unión Europea (UE), Rodrigo Malmierca Díaz, dijo ayer que su gobierno considera un "error" el apoyo del bloque comunitario a Estados Unidos en su proyecto de resolución contra Cuba ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) en Ginebra, pero no cerrará el diálogo con los europeos.

"La Unión Europea es lo suficientemente grande para tomar sus propias decisiones y no seguir el juego de Estados Unidos. Para nosotros es una decepción, un error", afirmó, pero dejó en claro que su país "no cierra ninguna puerta" y continuará adelante con el proceso de acercamiento a la UE, marcado recientemente por las visitas del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, a Bruselas y del comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Desarrollo, Louis Michel, a La Habana.

Si bien el resultado de la votación en la CDH de este año continúa siendo incierto, Malmierca Díaz reiteró que Cuba no aceptará una condena en Ginebra, en caso en que ésta se produzca. "Cuba sigue cooperando en cuestiones de derechos humanos pero no con este ejercicio. La Comisión ha perdido credibilidad, como lo dijo el secretario general de la Organización de Naciones Unidas Kofi Annan. Estamos dispuestos a colaborar con el organismo mediante mecanismos universales, sin presiones".

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.