Usted está aquí: miércoles 13 de abril de 2005 Deportes En la cancha las opiniones que prevalecen son las de Carrillo, enfatizó Lapuente

No es nuevo que los estrategas reciban opiniones o sugerencias explicó el directivo

En la cancha las opiniones que prevalecen son las de Carrillo, enfatizó Lapuente

El técnico del América reiteró que es un privilegio trabajar con el ex seleccionador nacional

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El partido entre AC Mil�e Inter fue suspendido porque hinchas del �o equipo lanzaron bengalas que lastimaron al portero Dida FOTO Reuters

Manuel Lapuente y Mario Carrillo, vicepresidente deportivo y técnico del América, respectivamente, externaron ayer su disgusto luego de que TvAzteca mostró imágenes que evidenciaron durante la transmisión del juego Pachuca-América la comunicación que sostienen durante los partidos.

Lapuente, ex técnico nacional, puntualizó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa:

"El responsable del manejo, de definir quién juega y quién no, y qué sistema se aplica es Mario Carrillo. A mí lo que me molestó es que se quiera hacer una polémica donde no la hay, la exhibición en la pantalla, ¡esas son payasadas!"

El directivo hizo un breve análisis del penúltimo juego, ante Atlante, en el que resaltó que Aguilas tuvo siete aproximaciones a gol y el rival sólo tres, pero dijo que prefiere guardarse sus opiniones, "las que prevalecen son las del estratega".

No obstante, comentó que no hay nada raro ni es cosa nueva que los directores técnicos reciban alguna asesoría u opinión.

Puso el ejemplo del seleccionador brasileño: "(Mario) Zagallo está en la banca junto a (Carlos Alberto) Parreira ¿y quién dirige? ¡Parreira!... Si yo tuviera que decir al timonel lo que debe hacer, pues no traigo a Mario Carrillo, traigo a otro", insistió.

El propio Carrillo terminó de dirigir la práctica, se acercó a la mesa de Lapuente y se sentó a su lado. Luego comentó:

"A lo mejor esto me incomoda porque son cosas que se manejaron desde la primera vez que dirigí al equipo, en 2002. Me decían que (Lapuente) se comunicaba conmigo desde donde andaba vacacionando", pero es "un privilegio tenerlo aquí, es el técnico más exitosos de este país y es un privilegio para mí", sostuvo.

"Lo único que me interesa es que el equipo agrade, que a la gente le guste", agregó, y rechazó que América sea un equipo defensivo, porque "buscamos llegar muchas veces al arco rival".

Carrillo apeló a los números, a los 28 goles anotados. "Vamos paso a paso. Busco contundencia y consistencia", acotó.

En otros temas Lapuente deploró los hechos de violencia ocurridos en el graderío del estadio Hidalgo, donde miembros de la porra Monumental pelearon entre sí. "El señor (Guillermo) Cañedo se reunió con todas las barras; estamos viendo qué solución se puede dar, en ajustes, a ver qué remedio ponemos".

Informó que el delantero Reinaldo Navia, quien se reponía en Chile de una lesión, ahora está afectado de hepatitis tipo A, por lo que retrasará otro par de semanas su incorporación al equipo.

Dijo que lo positivo de este inesperado mal es que el jugador perderá cinco o seis kilogramos, lo cual es necesario, pues por la inactividad había subido de peso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.