Copa de Campeones
Milán y Chelsea a semifinales
Milan, 12 de abril. El partido de vuelta entre los equipos italianos AC Milán e Inter, en cuartos de final de la Liga de Campeones, fue suspendido por el árbitro, el alemán Markus Merk, luego de una interrupción de 25 minutos y un breve reinicio frustrado.
Al momento de la suspensión el Milán vencía 1-0 con gol del ucraniano Andry Shevchenko, a los 30 minutos del primer tiempo. En el partido de ida, jugado en el mismo estadio de San Siro, el AC Milán había vencido 2-0, de ahí que el marcador global estaba 3-0 en su favor.
La UEFA ratificó la clasificación del AC Milán a la semifinal, luego de que los incidentes que forzaron la suspensión del partido fueron provocados por los hinchas del Inter.
El partido fue interrumpido a los 72 minutos después de que hinchas del Inter comenzaron a arrojar bengalas encendidas y objetos a la cancha, en protesta por la anulación de un gol del argentino Esteban Cambiasso.
Una bengala golpeó en un hombro al portero del AC Milán, el brasileño Dida. El árbitro Merk envió a los equipos a los vestuarios por 25 minutos. Luego los dos equipos reiniciaron el partido, pero ante la caída de nuevas bengalas Merk se puso el balón debajo del brazo y declaró el fin de las acciones.
Mientras tanto, en Munich, el local Bayer batió al inglés Chelsea 3-2, pero éste fue el que avanzó, ya que que el pasado miércoles ganó el partido de ida 4-2 y pasó a la siguiente fase con global de 6-5. Afp y Dpa