Usted está aquí: miércoles 13 de abril de 2005 Deportes México dejó escapar la oportunidad y cayó 7-9 ante Brasil en polo acuático

Las tricolores sumaron su segunda derrota; Canadá las vapuleó 21-2

México dejó escapar la oportunidad y cayó 7-9 ante Brasil en polo acuático

Los tres golazos de Oliver Alvarez no sirvieron para hacer reaccionar a sus compañeros

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Oliver Alvarez, m�mo anotador del equipo mexicano FOTO Conade

México tenía todo para ganar, pero al final dejó escapar la oportunidad de imponerse a Brasil al caer ayer 7-9 y romper con
una mala racha de más de 15 años para ser superiores que los sudamericanos, en la segunda jornada del Premundial de Polo Acuático, donde las mexicanas

hilvanaron su segunda derrota ahora contra Canadá 2-21.

Fueron en vano el "Sí se puede" y las porras de "México, México, México" que los aficionados gritaban desde las tribunas apoyados con banderas tricolores y cornetas que hacían sonar para tratar de animar a los anfitriones, que regalaron con errores fatales el encuentro en la alberca olímpica de CU.

De nada sirvieron tampoco los tres golazos de Oliver Alvarez, quien festejó cada uno levantando los brazos y alentando al público para tratar de que sus compañeros reaccionaran, pues aunque tuvieron más llegadas al área de los brasileños, les faltó contundencia en el momento preciso.

Brasil comenzó la tanda de goles y México se emparejó con las anotaciones de Jorge López, Oliver y Pablo Newman para poner el 3-3, pero los amazónicos reaccionaron y terminaron arriba 4-3.

En el segundo y tercer periodos los nervios nuevamente traicionaron a los mexicanos y aunque trataron de dar la vuelta al marcador la suerte no les
favoreció y perdían 6-8.

El triunfo que desde el principio se podría haber concretado no llegó, a pesar de que mexicanos y brasileños fueron favorecidos por el astro rey que
se ocultaba por momentos para cerrar el programa de la tarde.

Tan erráticos estaban los nuestros que hasta el máximo goleador Jorge López, quien suma seis tantos en su cuenta, falló en el cuarto y último periodos, después de que se fue solo al área rival, pero cuando tuvo enfrente al portero Limallos le entregó el balón, que pudo haber sido el gol del empate a ocho, y los sudamericanos se alzaron con la victoria.

"Me faltó aire y es un error que no se debe perdonar'', reconoció el delantero quien, al igual que sus compañeros, salió de la instalación con la cabeza agachada y arrastrando los pies.

El entrenador nacional Raúl de la Peña no ocultó su tristeza, porque "se pudo haber ganado y claro que duele, no es pretexto; teníamos el juego y lo dejamos ir''.

El ex internacional felicitó a sus pupilos que encararon este torneo con dos partidos de preparación en lo que va del año, así que tampoco puede exigirles de lo mucho que ellos y sus padres han invertido para ser seleccionados.

La derrota complica la situación para México, pues este miércoles a medio día estará obligado a vencer a Canadá, y el jueves a Cuba, ya que Estados Unidos marcha invicto al sumar su tercer triunfo de 9-5 sobre los
isleños, y Canadá dio cuenta 11-2 sobre Venezuela.

Poco antes la selección femenil asimilaba su segunda derrota al ser goleadas 21-2 por Canadá, y las cubanas se impusieron 6-4 a Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.