Redada de activistas
Mueren unos 25 iraquíes en doble atentado suicida
Bagdad, 14 de abril. Al menos 25 iraquíes, en su mayoría agentes de la policía, murieron este jueves durante un doble atentado suicida con coches bomba en Bagdad, cuya autoría se atribuyó el grupo del extremista jordano Abu Mussab Zarqawi, mientras otros dos ataques tuvieron lugar en las ciudades de Hilla y Kirkuk.
Dos coches bomba mataron en la mañana de hoy a 15 personas en el centro de Bagdad. Otras dos bombas fueron detonadas por control remoto en la zona, pero no causaron bajas, según el capitán del ejército estadunidense Jeff Dirske.
El grupo del extremista jordano Abu Musab Zarqawi, jefe de la red Al Qaeda en Irak, reivindicó el doble atentado, en un comunicado que difundió en Internet, cuya autenticidad no pudo verificarse hasta el despacho de esta información.
Al sur de Bagdad, en el pueblo sunita de Hilla, un atacante suicida causó la muerte de cuatro policías iraquíes e hirió a otros tres, informó el ejército.
En la norteña ciudad chiíta de Kirkuk, cuatro policías murieron y otros tres resultaron heridos, al igual que un civil, en un ataque contra un puesto de policía en el sur de esa ciudad petrolera.
Estos atentados constituyen los peores actos de violencia de la insurgencia iraquí en seis semanas.
En más acciones de la resistencia contra los invasores "y sus títeres", un oficial del servicio de inteligencia, el lugarteniente Firas Hamed, fue asesinado en el oeste de Bagdad, señaló una fuente del Ministerio de Interior iraquí.
En tanto, en la norteña ciudad sunita de Baquba, al menos 27 "extremistas islámicos", algunos relacionados con el grupo Zarqawi, fueron detenidos, informó un oficial del ejército, mientras en la chiíta Kerbala, en el centro del país ocupado, la policía anunció el arresto de otro miembro del grupo acusado del asesinato de dos ingenieros alemanes en marzo 2004.