Deudas en Tlaxcala
Ordenan congelar cuentas bancarias de seis municipios
Autoridades de 31 municipios de Tlaxcala arrastran desde 1999 una deuda de 27 millones 828 mil 176.88 pesos por concepto de indemnizaciones a 129 trabajadores despedidos de manera injustificada. Ese monto se incrementa a diario, pues los ediles implicados, a quienes la sala laboral para empleados públicos del Poder Judicial estatal obligó a pagar salarios caídos y prestaciones, enfrentan problemas de liquidez.
Ante el incumplimiento de las sentencias, la presidenta de la instancia laboral para la burocracia de Tlaxcala, Juanita Munguía Herrera, ordenó congelar las cuentas bancarias de seis ayuntamientos, entre ellos los de Amaxac de Guerrero y Benito Juárez, que ahora carecen de fondos para cubrir su gasto corriente. El primero adeuda 3 millones 398 mil 423 pesos a tres ex empleados, y el segundo 2 millones 780 mil pesos por un laudo cuya sentencia data de mayo de 2002.
Por otra parte, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, desestimó el emplazamiento a huelga que la Confederación de Trabajadores de México promovió contra 150 empresas de la entidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.