Usted está aquí: viernes 15 de abril de 2005 Capital Distribuyen panfleto para desvirtuar el apoyo popular hacia López Obrador

El grupo Ciudadanos Unidos por México edita el libelo

Distribuyen panfleto para desvirtuar el apoyo popular hacia López Obrador

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Simpatizantes oran afuera del domicilio de Andr�Manuel L� Obrador FOTO Carlos Ramos Mamahua

En la delegación Benito Juárez empezó la distribución de un "panfleto" que intenta contrarrestar las acciones de resistencia civil que se realizan en favor del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, denunció el presidente nacional de Redes Ciudadanas, Cassio Fontanot.

En domicilios particulares, unidades habitacionales y condominios se está haciendo la entrega clandestina del folleto de cuatro páginas que compara la infracción que comete un conductor al no respetar la luz roja del semáforo con el presunto desacato del jefe de gobierno de la ciudad.

El libelo está editado por la agrupación política local Ciudadanos Unidos por México, y en la última página da a conocer una dirección electrónica que los buscadores de Internet desconocen, pues al parecer es un correo personal que sólo podrá identificar a quienes intenten hacer algún contacto.

Entre los habitantes de la delegación se rumora que la acción fue preparada días antes de que se diera el juicio de procedencia en contra de Andrés Manuel López Obrador, porque quien hace la aportación económica "es un panista encumbrado que busca generar otro recurso golpista para afectar a los juarenses", indicó Fontanot y Aceves.

En la delegación, agregó el dirigente, no sólo el blanquiazul intenta atacar al jefe de Gobierno, pues existe una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, por medio de la ex príista Laura Elena Herrejón, a quien también se ha señalado como partícipe de la publicación, pues en diferentes ocasiones ha tratado de generar inconformidad y manifestaciones en contra del jefe de Gobierno.

En las protestas vecinales contra las construcciones irregulares que se edificaron en Benito Juárez, por medio de reuniones que se hicieron en inmuebles administrados por la delegación, Herrejón intentó manipular a los afectados para responsabilizar a las autoridades del gobierno capitalino por los permiso de la edificaciones, aseguraron vecinos consultados, quienes indicaron que en ese entonces fue evidente su relación con el gobierno delegacional.

Cassio Fontanot, manifestó que el folleto es una ofensa a la inteligencia de los habitantes de la demarcación, la cual tiene el más alto nivel académico del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.