La final de la Copa de Campeones se le empalmaría a Pumas, indicó el uruguayo
Si clasificamos la FMF deberá retrasar la liguilla, señaló Diego Alonso
Tomamos con seriedad el torneo de la Concacaf; con la camiseta no se gana, precisó Da Silva
Ampliar la imagen Diego Alonso asegura que los auriazules s�lasificar�FOTO Afp
Mientras el brasileño Ailton da Silva dijo que Pumas está jugando "en serio en la Concacaf", porque con la camiseta "no se ganan los partidos", su colega Diego Alonso piensa que debe retrasarse la liguilla en caso de que los auriazules clasifiquen, porque se empalmaría con la final de la Copa de Campeones.
La manera en que eliminaron al DC United (5-0) el pasado miércoles "nos hace tener confianza en nosotros mismos", confesó ayer Alonso.
El uruguayo espera que ante Jaguares puedan seguir dando alegría a su afición porque se lo "merece y por el apoyo que nos brinda". Consideró increíble "la cantidad de gente" que acudió al estadio México 68, pese a ser miércoles.
Aseguró que deberán hacer "un esfuerzo bastante grande", para no defraudar a sus seguidores, por todo lo que se les avecina: la final de la Copa de Campeones y el torneo local.
Y a los que meterán en problemas en caso de cumplir con sus objetivos será a los de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque el arranque de la liguilla se empalmará con la final de la Concacaf. Alonso dijo que ya deben estar pensando "lo que van a hacer, porque vamos a clasificar".
El supone "que se retrasará una semana la liguilla o algo se tiene que hacer", ya que en la búsqueda del tricampeonato y del Mundial de Clubes los del Pedregal deberán contar "con sus mejores hombres".
El uruguayo dijo que querían al Monterrey como rival en la final de la Copa de Campeones. "No por ánimo de revancha ni por otra cosa, solamente porque es un equipo mexicano y habría valido la pena que cualquiera de los dos fuera al Mundial de Clubes".
Cuando se interrogó a Ailton sobre la eliminación de los Rayados, respondió que una vez más quedó demostrado que "con la camiseta no se ganan los partidos".
Puntualizó que contra el Saprissa los auriazules harán su "juego. Lo estamos haciendo bien, levantando, y no vamos a dar ventaja a nadie. Estamos jugando en serio en la Concacaf".
El brasileño evitó entrar en polémica con Jorge Vergara, propietario del Saprissa, y únicamente espera obtener "la Copa de Campeones".
Después, su deseo será "ganar el Mundial de Clubes y ya con eso nos retiramos y jubilamos todos, y Arturo (Elías Ayub, presidente del patronato de la UNAM) paga todo el sueldo", bromeó.