Amenazan a informadora en Tabasco
Villahermosa, Tab., 18 de abril . La reportera Cecilia Vargas Simón dio a conocer que su hija Mariana Cuevas Vargas, de 18 años de edad, fue interceptada el sábado pasado por dos sujetos que la mantuvieron retenida durante más de siete horas.
El secuestro que sufrió la joven tendría relación con la labor periodística que Vargas Simón desempeña como reportera del diario regional La Verdad del Sureste, pues los captores exigieron a Mariana que dijera "a su mamá que tuviera cuidado en no denunciar los hechos, pero también con lo que decía y hacía y estaba escribiendo".
De acuerdo con un desplegado que la misma reportera hizo publicar este lunes en la prensa local, Mariana fue interceptada al mediodía del sábado anterior en el centro de Villahermosa. Se indicó que la muchacha retornó a su domicilio a las 7:30 de la noche con "la blusa y la falda enlodada y la cara, brazos y piernas llenos de rasguños e hinchazón en esas partes del cuerpo".
Se agregó que Mariana narró a sus padres que dos individuos la subieron por la fuerza al asiento trasero de una camioneta pick up color rojo, y momentos más tarde la pasaron a la parte trasera del vehículo.
Acotó que el vehículo recorrió la ciudad desde el mediodía y hasta las 4 de la tarde, y que en un lugar que no reconoció fue arrojada al suelo, donde la abofetearon y le propinaron puñetazos, al tiempo que sus agresores proferían amenazas contra su madre. Finalmente fue abandonada cerca de una empresa cervecera, a orillas de la carretera Cárdenas-Villahermosa. Cecilia Vargas indicó que no presentarán denuncia penal por el delito de secuestro.
René Alberto López