Usted está aquí: martes 19 de abril de 2005 Capital Denuncia del PAN por uso de recursos contra el desafuero

Dinero de la ALDF, dicen

Denuncia del PAN por uso de recursos contra el desafuero

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ayer una denuncia de hechos ante la Contraloría Interna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por presunto desvío de recursos públicos para apoyar los actos contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Mariana Gómez del Campo, Obduilio Avila y Juan Antonio Arévalo, de la fracción panista en la ALDF, se presentaron en la sede de la contraloría y presentaron un escrito en el cual aseguran que de las arcas de la Tesorería de la Asamblea Legislativa salieron pagos para jóvenes que participaron en el evento que realizaron los perredistas contra el desafuero en el Zócalo el pasado 7 de abril.

Señalan como supuesto responsable a Gerardo Romero Cabañas, encargado del despacho de la tesorería, quien habría autorizado cheques para los adolescentes, que después del mencionado evento acudieron a las oficinas de esta unidad administrativa para recoger el pago respectivo.

"Queda claro que en la Subdirección de Nóminas tienen perfectamente ubicados a cada uno de estos jóvenes, porque les pedían copia de su identificación; si se hace una investigación puntual en la contraloría vamos a saber nombres y apellidos de ellos", manifestó Mariana Gómez del Campo, luego de presentar la querella ante la contraloría.

Tanto Obdulio Avila como Juan Antonio Arévalo expresaron que no existe una partida específica para apoyos o gratificaciones para asistir a marchas antidesafuero, además de que no permitirán que un solo peso, que debe ser utilizado para actividades de la Asamblea Legislativa del DF, se destine para cuestiones partidistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.