Más allá del trofeo regional, somos ambiciosos y queremos conquistar la liga: Alonso
Ganar el torneo de la Concacaf no le salvaría la temporada a Pumas: Aílton
Jaime Lozano confía en vencer a los Rayados, que ya sólo tienen en mente el torneo Clausura 2005
Ganar el torneo de la Concacaf no salvaría la temporada para Pumas, dejó en claro el brasileño Aílton da Silva, quien pese a aceptar que es debido "a un poco de cansancio mental de algunos jugadores" que no han tenido una temporada igual a la anterior, agregó que tienen el ánimo suficiente para ganar los juegos que restan y llegar a la fase final del torneo mexicano.
El jugador observó que evidentemente será difícil lograr la calificación en el Clausura 2005, pero consideró que sí se puede ganar a equipos como Monterrey, Necaxa y Morelia para lograr una sustancial mejoría en la tabla general y conseguir su objetivo.
Pese todo, estimó que "el equipo está hecho para ganar todos los torneos, pero en este momento hay que mentalizarnos para ganar las cinco finales que tenemos por delante", pero sin que afecten las desconcentraciones ni el exceso de confianza mostrados hasta ahora.
Negó categóricamente que en el diccionario de los Pumas exista el término "fracaso", si se trata de aplicarlo al plantel en caso de que no obtenga su pase a la liguilla nacional.
A su vez, Jaime Lozano estimó que las metas que se ha trazado el plantel en los más recientes meses las han logrado, por lo que no bajarán los brazos hasta ingresar a la liguilla o de plano quedar fuera, para pensar exclusivamente en coronarse no sólo en la Concacaf, sino buscar lograrlo en el Mundial de Clubes de Japón.
Por eso llamó a aprovechar no sólo la doble jornada que disputarán esta semana ante Monterrey y Necaxa, sino las demás fechas, pero con especial atención a la Rayados, quienes con seguridad querrán tomar venganza de la final que les arrebataron en su estadio de Nuevo León y porque, al estar fuera del certamen de la Concacaf, su única preocupación es el torneo local.
Diego Alonso fue parco al señalar que hay más posibilidades de ganar en Concacaf que de llegar a la fase final del país, "pero como Pumas es un equipo que jamás se ha rendido, siempre ha luchado hasta el final, ahora no podemos dejar de hacerlo. Y más allá de ganar el trofeo regional, somos ambiciosos y queremos ser también campeones de la liga".
Ismael Iñiguez consideró que a los felinos les ha faltado contundencia y efectividad de las dos temporadas anteriores, "lo que nos complica, además de los errores que cometemos y que el rival ha aprovechado", y eso ha hecho la diferencia.
Más allá de pensar en el futuro, David Toledo prefirió referirse a lo que sucederá en el estadio Olímpico Universitario, donde deberán vencer a los Rayados para hilvanar su camino a la liguilla.