El panista Blanco Saldívar promete darles $400 al mes
Exigen discapacitados a edil de Chihuahua restitución de becas
Chihuahua, Chih., 19 de abril. Más de un centenar de discapacitados ocuparon la presidencia municipal de Chihuahua en protesta porque la oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento canceló las becas que les otorgaba.
Los manifestantes exigieron al alcalde, el panista Juan Blanco Zaldívar, restituir los apoyos "sin presiones ni tintes partidistas".
En representación del grupo, Mauricio Vázquez denunció que el titular del área de Atención Ciudadana, Roberto Lara, canceló los apoyos a más 400 beneficiarios, sólo porque el padrón fue elaborado en la administración pasada, cuando gobernaba un priísta.
En sillas de ruedas, muletas y aparatos ortopédicos, los inconformes bloquearon el acceso principal a la presidencia municipal, con lo que impidieron la entrada y salida del público, hasta que salió el alcalde Juan Blanco Zaldívar y se comprometió a revisar la situación.
Entre gritos y empujones, el presidente municipal logró un acuerdo básico con los discapacitados, mediante el cual se comprometió a continuar el apoyo de 400 pesos mensuales que les otorga el ayuntamiento.