Usted está aquí: miércoles 20 de abril de 2005 Capital Ampliará GDF cobertura del Programa de Pensión Alimentaria

Entrega Encinas apoyos a ancianos en el Zócalo

Ampliará GDF cobertura del Programa de Pensión Alimentaria

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que este año se espera ampliar la cobertura del Programa de Pensión Alimentaria de 374 mil a 381 mil 500 tarjetas, con inversión de 2 mil 899 millones de pesos.

Durante la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios del programa, en el Zócalo, en la cual permaneció vacía la silla que suele ocupar Andrés Manuel López Obrador al centro del presídium, y acompañado de la secretaria de Salud, Assa Cristina Laurell, Encinas Rodríguez anunció ante miles de ancianos que el jefe de Gobierno regresará el próximo lunes a sus oficinas.

Apuntó que la ciudadanía debe tener confianza en que la aplicación del apoyo a adultos mayores de 70 años continuará, pues ésta es ley, lo que garantiza su permanencia en los próximos años.

La secretaria de Salud sostuvo que es falso que con este programa se endeude a la capital, porque todos los recursos para la pensión universal ciudadana salen del programa de austeridad creado por López Obrador.

Agregó que "por si fuera poco, este programa está reconocido por el Banco Mundial, al cual no se le puede acusar de populista ni de ser una organización de izquierda", pues esta institución crediticia considera necesario que todos los países tengan una pensión básica para garantizar el derecho a un envejecimiento seguro.

Por otra parte la titular de Salud cuestionó el programa de pensiones para ancianos en el país, recién anunciado por del presidente Vicente Fox, al considerar que se trata de una acción dirigida a quienes trabajan y pueden ahorrar, a fin de que ingresen sus recursos en una Afore y con el tiempo puedan comprar un seguro.

Para la secretaria Laurell, el apoyo ofrecido por el gobierno federal "no es un derecho social", ya que lo que se trata de hacer con ese programa es reafirmar que cada quien debe hacerse cargo de su jubilación, y si no ahorra no tendrá ese derecho".

Dijo que además con ese programa se pretende "ampliar con otro subsidio los negocios a los grupos financieros, que son los dueños, las Afore y las aseguradoras".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.