Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Política Creel salió por la puerta de atrás

Creel salió por la puerta de atrás

Chetumal, QR, 21 de abril. Sin aceptar preguntas en relación con el caso López Obrador, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, declaró que el gobierno federal tiene la firme convicción de consolidar un sistema democrático con respeto irrestricto a los derechos humanos, como práctica permanente y no como concesión de las autoridades.

Al firmar un convenio de coordinación en materia religiosa, que permite la protección de la libertad de creencias y de culto, así como la aplicación y observancia de la ley respectiva, Creel señaló que una característica fundamental de respeto y tolerancia tiene que ver con esas expresiones, en un diálogo permanente entre las iglesias, que sea fuente de unión y no de división, "con un sentido laico y bien entendido".

Dijo que la laicidad del Estado permite a cada ciudadano tener las creencias que desee practicar, los actos religiosos que mejor estime convenientes.

Aunque no quiso referirse al caso López Obrador, Creel fue recibido en la comunidad Subteniente López -limítrofe con América Central- por unos 10 perredistas que enarbolaron pancartas en defensa del jefe de Gobierno capitalino. "Creel, no le tengas miedo a Obrador, déjalo en paz" y "Termina con el teatro que hizo Fox para que ganes la Presidencia". El titular de Gobernación no las vio, porque salió por la puerta trasera, luego de presidir una ceremonia de renovación de formas migratorias de visitantes locales.

Javier Chávez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.