Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Deportes Cruz Azul aprendió la lección; no debemos subestimar al rival: Olivera

Estamos a tiempo de corregir los errores mostrados ante el Atlas, señaló

Cruz Azul aprendió la lección; no debemos subestimar al rival: Olivera

La derrota nos viene bien en este momento, afirmó el argentino Gabriel Pereyra

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Los Cementeros se quejaron de que en el partido contra Atlas el silbante permiti�tradas recias sobre su elemento m�talentoso, el Chelito Delgado FOTO Reuters

Jugadores del Cruz Azul dijeron haber aprendido la lección luego de su caída ante el sotanero general Atlas. Más allá del gol con la mano que abrió el marcador a favor de los rojinegros, los Cementeros señalaron: "No debemos subestimar a ningún rival".

"Es mejor que esa derrota nos pase ahora y no en las finales -resaltó Juan Manuel Olivera. Aún estamos a tiempo de corregir los errores que tuvimos. Si estas fallas las cometemos en la liguilla vamos a quedar eliminados."

El delantero uruguayo, autor del único tanto de su equipo en la caída 1-2, aseguró que no estuvieron confiados, aunque "no jugamos al nivel que estamos acostumbrados".

Los Cementeros "no estuvimos en nuestra mejor tarde, pero el rival tampoco nos dejó jugar" y Olivera aclaró que tampoco se trata de hacer dramas.

"No debemos dramatizar tanto -apuntó. El equipo ha jugado bien durante más de 20 fechas, así que por uno o dos partidos no tenemos por qué remachar tanto."

El sudamericano minimizó el gol con la mano anotado por el zaguero Guillermo Rodríguez y resto culpa al árbitro Jaime Molina, porque "también son humanos", pero lo que sí criticó fueron las entradas recias sobre su elemento más talentoso, el Chelito Delgado.

"No les sacaba tarjetas, se le fue el partido de las manos y jugamos muy molestos el segundo tiempo", sostuvo.

El argentino Gabriel Pereyra también consideró que "nos viene bien la derrota en este momento" y aunque tampoco aceptó que hayan minimizado a los rojinegros, dijo que no estuvieron en su nivel acostumbrado.

La caída "nos sirvió para comprender que debemos correr parejo los 90 minutos y no perder la concentración. Ya entendimos que todos los rivales se nos van a venir a encerrar y los partidos serán muy complicados", dijo.

Tampoco dio importancia al gol con la mano, ya que "errores los puede cometer cualquiera", y, por el contrario, criticó la falta de reacción de su escuadra:

"Había tiempo para dar la vuelta al marcador y no pudimos, ya que el equipo no estuvo bien, nos faltó concentración y contundencia. No sé si estuvimos relajados, pero no jugamos como las veces anteriores".

El más molesto era Miguel Zepeda, quien consideró que la directiva azul debería levantar una enérgica protesta por el mal arbitraje.

"El silbante fue malísimo y cometió muchos errores. Lo mejor de todo fue que nos sucedió ahora y no en la liguilla, donde ya no tendríamos otro camino", indicó.

Por su parte, el auxiliar técnico Isaac Mizrahi se mostró despreocupado ante lo sucedido en el final del duelo, cuando fue acusado de golpear al inspector autoridad Bernardo Velázquez.

"Fue un mal entendido. No hubo agresión, no fui remitido a la delegación, yo fui por mi cuenta. Tampoco fui escoltado por policías. Nunca hubo una acusación en mi contra y ni se levantó acta. La radiografía demuestra que él (Velázquez) no tenía nada", expresó el asesor de Rubén Omar Romano y aseguró que todo se debió a que "le empujé un poquito la mano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.