Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Deportes Sólo debemos ganar el partido que viene para clasificar, dijo Carrillo

Está insatisfecho por los ocho empates en el Clausura 2005

Sólo debemos ganar el partido que viene para clasificar, dijo Carrillo

JORGE SEPULVEDA MARIN

La respuesta sonó contundente. Para clasificar a la liguilla del Clausura 2005 América sólo necesita "ganar este partido que viene", porque siempre el siguiente juego será el más importante, declaró Mario Carrillo, técnico del equipo de Coapa.

Aunque de no vencer en el estadio Azteca a Tigres deberá pensarse en el próximo cotejo o en el que sigue para lograr lo antes posible el pase, explicó el estratega, quien está insatisfecho con los ocho empates del plantel en la reciente temporada.

No obstante, estimó que su "equipo está completo y es muy fuerte", mas no contundente, y siempre "jugamos a ganar, no a empatar". Cuando hay un tropiezo eso da oportunidad de "buscar argumentos para mejorar y dar alternativas para refrescar al plantel y fortalecerlo un poco más".

Explicó que por las lesiones u otras circunstancias a veces no puede tener en la cancha a los "jugadores ideales", por lo que debe manejarse con los demás elementos para conformar un cuadro que mantenga las misma características de fortaleza.

"Creo que eso es lo importante de un estratega. Con lo que tiene ir a ganar, porque el público no se dará cuenta de quién sí o quién no está. Sólo va a ver ganar al América. No debe haber pretexto (por ausencia), debe salir a ganar".

Eso fue lo que intentaron hacer el pasado miércoles en Veracruz, con el cual empataron 1-1, "pero el rival también cuenta y la justicia -divina, aclaró más tarde-, cuenta en el futbol, por supuesto".

Señaló que "el partido del miércoles fue justo y no ganamos porque no la hemos metido ni hemos sido contundentes, (pero) en el momento en que lo lleguemos a ser, como lo anuncié, otra cosa será".

Negó que al equipo de Coapa le haga falta manejar el partido. Lo que busco es que el plantel viva intensamente cada momento y esté alerta y no se distraiga. Es un tanto diferente porque tenemos que ir adelante, atacar", y no busca cómo manejar los últimos cinco y 10 minutos que falten del juego.

Antes, Germán Villa aceptó que la gran cantidad de empates tiene preocupado al conjunto, que desde su punto de vista no ha logrado el equilibrio; "de ahí los partidos en los que hemos dejado ir triunfos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.