Usted está aquí: sábado 23 de abril de 2005 Mundo Pide Benedicto XVI el apoyo de todos los cardenales congregados en el Vaticano

Se prepara Roma para recibir a 500 mil peregrinos durante la entronización

Pide Benedicto XVI el apoyo de todos los cardenales congregados en el Vaticano

Unos 100 mil alemanes asistirán a la misa, entre ellos el presidente y el canciller federal

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Un video muestra al Papa en el Vaticano cuando saluda al cardenal Eduardo Mart�z Somalo FOTO Reuters

Roma, 22 de abril. El papa Benedicto XVI pidió este viernes el apoyo de los cardenales congregados en el Vaticano para llevar a cabo la misión que le han encomendado con "fidelidad y dedicación", en lo que fue la primera vez desde su elección en que se reúne con los purpurados.

"No se trata de ser homenajeado sino de un servicio que necesita ser desempeñado con simplicidad y dedicación", dijo a los cardenales, que en su mayoría tomaron parte en el cónclave que lo eligió.

Durante el encuentro, Joseph Ratzinger saludó a los "príncipes" de la Iglesia católica por su nombre.

Destacó que "aunque por una parte soy consciente de los límites de mi persona y de mi capacidad, por otra sé bien cuál es la naturaleza de la misión que se me ha encomendado, que me dispongo a cumplir con una actitud de dedicación interior".

El Papa recordó también ante los purpurados su primera aparición como pontífice, el martes anterior en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, cuando fue presentado ante unas 200 mil personas que se congregaron en la plaza.

Roma se prepara ahora para recibir a medio millón de peregrinos y delegaciones oficiales del mundo, especialmente de Alemania, la tierra natal del nuevo Papa, para la misa del domingo próximo, que marcará el comienzo de su cargo.

Se estima que al menos 100 mil alemanes asistirán a la misa del domingo de Ratzinger, de 78 años, y entre ellos estará presente una nutrida delegación oficial alemana encabezada por el presidente Horst Koehler, y el canciller federal, Gerhard Schroeder, quienes viajarán acompañados de sus respectivas esposas.

Aparte de la delegación de Alemania, se esperan otros personajes como los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, algunos gobernantes latinoamericanos y el vicepresidente estadunidense, Dick Cheney.

El alcalde de la capital italiana, Walter Veltroni, dijo que "Roma se prepara con serenidad para otra prueba extraordinaria. Una vez más, contamos con el civismo y la gran generosidad de los ciudadanos".

Ante ello, las autoridades municipales alistan un dispositivo especial de seguridad y de transporte similar al utilizado durante las exequias de Juan Pablo II, para evitar el colapso de la capital italiana.

Por último, uno de los líderes de la Teología de la Liberación en Brasil en los años 70 y 80, Leonardo Boff, afirmó este viernes que Benedicto XVI es un "exterminador del futuro del ecumenismo".

"Hace falta ser un exterminador del futuro del ecumenismo para afirmar, como en el documento Dominus Jesus, del cardenal Ratzinger, que sólo la Iglesia católica es la Iglesia de Cristo", escribe el teólogo en su artículo semanal publicado en el diario Jornal do Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.