Se estrenó en México La intérprete, de Sydney Pollack
Del probado director Sydney Pollack, se estrenó este fin de semana en nuestro país un ingenioso relato de suspenso contemporáneo: La intérprete, drama intrincado lleno de tensión ambientado en el mundo internacional del terror que se desarrolla en los desconocidos pasillos del poder de la Organización de las Naciones Unidas.
La cinta está protagonizada por los ganadores del Oscar, Nicole Kidman (impresionante) y Sean Penn (solvente), y narra la historia de dos personas totalmente opuestas que chocan inesperadamente dentro de un laberinto de creciente paranoia, secretos personales y explosivos hechos globales.
Filmada en exteriores de Manhattan y Africa del sur, La intérprete es la primera cinta en la historia a la que se le permitió filmar dentro del edificio de la ONU (que oficialmente es territorio internacional), en Nueva York.
Los hechos comienzan cuando Silvia Broome (Kidman), una intérprete oriunda de Africa, alega que por casualidad ha escuchado una amenaza de muerte contra un jefe de estado africano, hablado en un dialecto raro que pocas personas pueden entender. Con la frase "el maestro nunca saldrá vivo de esta habitación," la vida de Silvia cambia instantáneamente y se convierte en el blanco de los asesinos. Bajo la protección del agente federal Tobin Keller (Penn), el mundo de Silvia se convierte en una pesadilla. A medida que Keller investiga profundamente el pasado de la testigo y su mundo secreto de contactos mundiales, sospecha cada vez más que ella está involucrada en la conspiración.
El suspenso político en La intérprete le atrajo a Pollack porque "devela el funcionamiento interno de la ONU y el mundo de la diplomacia, me pareció algo novedoso y apto para el mundo actual. Este ambiente expone los conflictos personales entre Silvia y Tobin, dos personajes con puntos de vista opuestos que no pueden, inicialmente, sobreponerse a los obstáculos entre ellos. Una sofisticada mujer internacional que realmente cree en el arte de la diplomacia y que las palabras importan más que la violencia, tropieza con un policía que trabaja con los aspectos más desagradables y bajos de la naturaleza humana".
Jorge Caballero