El técnico calificó el juego contra Dorados de alto grado de dificultad
Cruz Azul perdió por los cambios ante Atlas: Romano
Ampliar la imagen Florent Balmont (izquierda), del Niza, intenta escapar con el esf�co ante el esfuerzo in�por detenerlo de Sergei Semak, del Paris St. Germain, durante el partido de la liga francesa FOTO Reuters
"Con un triunfo aseguramos el liderato general y vamos por él", indicó el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, a unos pasos de abordar el autobús que trasladó al equipo desde sus instalaciones de La Noria al aeropuerto capitalino para volar a Culiacán, donde este sábado enfrentarán al benjamín del circuito, Dorados de Sinaloa.
Con apenas tiempo para recuperar la condición física del plantel y digerir el coraje por los errores arbitrales en el juego ante el Atlas, "que incidieron directamente en el resultado", Romano se adjudicó la responsabilidad del mal desempeño de su equipo en el segundo tiempo.
"Perdimos orden y concentración, pero fue porque yo con los cambios lo propicié. El hecho de hacer tres movimientos y todos para adelante con atacantes de espaldas al arco provocó eso... un poco adrede.
"Es parte de lo que quería ver y ya tengo una referencia, difícilmente en un juego de liguilla actuaré con cuatro delanteros. Pero no hay ningún drama ni problema", precisó el estratega.
Aseguró que el equipo ha sostenido intenso diálogo para corregir actitudes. Además solicitó a los jugadores no engancharse con los árbitros.
Las instrucciones fueron insistentes porque Romano no estará en el banquillo, pues fue expulsado el miércoles, y su lugar será ocupado por Isaac Mizrahi. "El sabe lo que buscamos y las indicaciones que debe dar. De todos modos bajaré (al vestidor) al medio tiempo", señaló.
-¿Un arbitraje les puede echar a perder todo el trabajo?
-Esta visto lo que pasó el otro día. Ahora mandan una carta donde informan que van a castigar por aplaudir; ¡es increíble! Por eso te echan, es impresionante.
Añadió que Cruz Azul no pondrá como excusa un mal trabajo de los silbantes, "pero está claro que se perdió por eso, incidió directo", señaló en alusión al gol anotado con la mano por el rojinegro Guillermo Rodríguez y que avaló el nazareno Jaime Luis Molina.
-¿Le preocupan los cinco goles recibidos en dos partidos, cuando antes sólo llevaba ocho en contra?
-No pasó nada grave. Pero fueron nada más cuatro, ¿el de la mano lo vas a contar? Haré algunos movimientos más todavía, hay chance de seguir buscando y probando.
Por último se refirió a los problemas con el inspector autoridad que la delegación Benito Juárez envía y externó su deseo de que la demarcación mande a otro.
En cuanto al juego ante Dorados lo calificó "de alto grado de dificultad porque el rival pelea para no descender, pero nosotros con un triunfo aseguramos el liderato general y vamos por él", recalcó.